
Madrid
Cuidar el mundo que nos rodea y a todas las especies que en él habitan se ha convertido en el objetivo de cada vez más personas. Tanto es así, que ya son muchas las que defienden la cosmética vegana, pues además de tener incontables beneficios para la salud de la piel, se desarrolla a través de un proceso totalmente respetuoso con el medioambiente. A continuación, ocho razones por las que utilizar cosmética vegana que, seguro, te convencerán:
Lea también: Tratamientos y remedios caseros para mejorar la salud del pelo y la piel en otoño
Lea también: Los mejores tratamientos para eliminar manchas en la piel (precio, sesiones y recuperación)
Cuida a los animales
La cosmética vegana no incluye ningún ingrediente de origen animal ni derivados. Sus fórmulas se componen de materias primas de origen natural, como los extractos de plantas y los aceites esenciales y vegetales. Por supuesto, tampoco se testa en ellos.
Utiliza fórmulas naturales
En su composición la cosmética vegana solo utiliza ingredientes naturales. La mayoría de marcas incluyen fórmulas con extractos de plantas como aloe vera, sangre de drago, cola de caballo, granada Y aceites como el de onagra, ricino, jojoba, sacha inchi, aguacate, mandarina Además, el ácido hialurónico es vegano.
Se preocupa por el medio ambiente
La cosmética vegana también se interesa por la preservación de la naturaleza y el medio ambiente. En sus fórmulas utiliza plantas cultivadas mediante agricultura ecológica y cuyos procesos de transformación no agreden el medio ambiente.
Tiene un packaging sostenible
Además de apostar por fórmulas naturales, la cosmética vegana se preocupa por utilizar recipientes y un packaging sostenible y responsable con el medio ambiente.
Es adecuada para todo tipo de pieles
Las fórmulas de la cosmética vegana, al ser naturales y prescindir de aditivos artificiales, componentes químicos derivados del petróleo o fragancias químicas, son más fáciles de tolerar por todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y reactivas. Cada vez hay más personas con problemas de alergias y sensibilidad que encuentran en la cosmética vegana una buena solución para cuidar su piel de forma suave y eficaz.
Es eficaz
La cosmética vegana busca respetar el equilibrio de la piel o del cabello, y gracias a su gran concentración de principios activos ofrece una gran eficacia.
Su precio es asequible
Hoy en día puedes encontrar cosmética vegana a precios asequibles.
Está certificada
El sello Vegan Society certifica que los productos no contienen ningún ingrediente ni derivados de origen animal.
Relacionados
- La lista de los 10 mejores restaurantes veganos de España
- En la onda: o por qué los dispositivos de belleza se están apoderando de los tocadores domésticos
- Cosmética adaptativa: la idea genial de la industria para tener cremas a medida en tu propia casa
- Abanuc, la firma que ha hecho de una antigua librería un templo de la alta cosmética y perfumería