Retail - Consumo

Dia invierte 143 millones de euros en 2021 para remodelar sus tiendas

  • Más de la mitad de los españoles tienen un supermercado a menos de 15 minutos
  • El Plan de Sostenibilidad 2021-2023 presenta avances en alimentación, cuidados básicos, diversidad e inclusión laboral

La cadena de supermercados Dia invirtió, en 2021, 143 millones de euros con el fin de reestructuras sus tiendas y realizó el 96% de sus compras a los más de 2.800 proveedores nacionales, según ha quedado reflejado en su Memoria de Sostenibilidad 2021, ya que una de las principales apuestas de la entidad es el comercio de proximidad.

Un 63,5% de los españoles disponen, a día de hoy, de un establecimiento a menos de 15 minutos andando de su domicilio. Esta transformación tan profunda del negocio comenzó en 2019 y supuso una nueva propuesta de valor para el cliente, además de incluir productos frescos y una mejora de la marca propia. Respecto a esto, el peso de las ventas de productos frescos ha aumentado un 21% en 2021.

El presidente ejecutivo de la compañía, Stephan DuCharm, ha asegurado que "el grupo Dia está inmerso en un profundo proceso de transformación y 2021 ha sido un año de grandes progresos. En un momento desafiante, aun con las restricciones necesarias para frenar el avance del coronavirus y con un entorno operativo muy exigente, hemos sido capaces de seguir fieles a nuestra ambición: estar cada día más cerca de las familias para satisfacer sus necesidades diarias de alimentación e higiene".

Otras metas

En 2021, la cadena de supermercados contaba con 38.500 empleados aproximadamente. De los cuales 6.000 eran jóvenes y 3.500 eran desempleados. Asimismo, para fomentar la inclusión social, en Dia se han llevado a cabo programas de formación y oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión y con discapacidad, contratando a 161 personas con problemas de exclusión y 465 que padecen diversidad funcional.

El balance de este primer año de ejecución del primer Plan de Sostenibilidad 2021-2023, se ven avances en áreas como el acceso a la alimentación y los cuidados básicos, la diversidad y la inclusión laboral o la relación con franquiciados y proveedores. Respecto al acceso a la alimentación y cuidados de calidad, como se recoge en el plan, la ambición de Dia es "crear valor para sus públicos de interés" y señala que una de las formas de lograrlo es facilitar el acceso a cuidados básicos y que la alimentación de calidad esté al alcance de todos.

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