
Tras su presentación el pasado mes de marzo, Better Balance, la marca del grupo Sigma (Campofrío) que ofrece productos de proteína vegetal ya está presente en las grandes superficies de distribución con sus primeras referencias, la salchicha 100% plant-based en formato Frankfurt y Vegwurst.
El pistoletazo de salida de la gran distribución por parte de Better Balance con sus salchichas va a tener lugar en los centros Carrefour, donde por el momento tendrá presencia en más de 180 establecimientos, y en El Corte Inglés, donde estará disponible en los lineales de 80 centros.
Estos son los primeros productos que se pueden comprar en grandes superficies, aunque ya llevan meses disponibles en centros de ocio, recintos deportivos y culturales, parques de atracciones, en los principales festivales de música del país, y en algunos restaurantes de Madrid.
Estas salchichas, elaboradas para consumir solas o en perrito caliente, están creadas a partir de proteína de guisante, son una gran fuente de fibra, tienen un alto contenido en proteínas y no tienen conservantes.
Se trata del primer producto de la marca en llegar a los lineales de España y están también producidas en el país, donde además se concentrará gran parte de las inversiones de cara a afrontar el desembarco en el resto de los países europeos en los próximos 12 meses.
Florencio García Núñez, responsable de Better Balance para Europa, explica la importancia de este hito en la evolución de la compañía: "Llevamos meses trabajando mucho y ya podemos anunciar uno de nuestros momentos importantes del año. Las salchichas Better Balance, en su versión Frankfurt y Vegwurst, van a estar disponibles cada semana en más y más establecimientos. Por el momento Carrefour y El Corte Inglés han sido los primeros en colocar nuestros productos en sus lineales, pero en las próximas semanas esperamos alcanzar una mayor presencia a través de las principales cadenas de distribución de España".