Nutrición e innovación

La dueña de Campofrío refuerza su apuesta verde con salchichas vegetales

  • El primer producto de Better Balance, la marca vegetal de Sigma, aterrizará en breve en el retail español
  • El lanzamiento será casi de forma simultánea en España, México y Estados Unidos
  • La marca irá incorporando progresivamente su catálogo a los supermercados

La marca de productos de proteína vegetal Better Balance, propiedad del grupo Sigma, dueños de Campofrío, ha anunciado el lanzamiento simultáneo de su gama de alimentos en España, Estados Unidos y México. Tras testar su producto en más de 200 establecimientos de nuestro país a través del canal de foodservice, la enseña presentará en los próximos meses sus salchichas vegetales en el canal de gran distribución.

Así lo ha anunciado Florencio García Núñez, responsable de Better Balance en Europa, quien ha recordado que España será la plataforma de lanzamiento para el resto de productos de la marca en Europa y que progresivamente irán sumando a las salchichas otras referencias como la ternera, el polo, la hamburguesa, la picada o el escalope.

Todos estos productos 100% vegetales se elaboran a partir de guisante o soja, además de llegar a combinar en su composición hasta seis plantas diferentes y cuentan con el reconocimiento Nutriscore, que garantiza que se trata de alimentos con contenidos bajos en grasas saturadas, azúcares, sin aceite de palma y que no generan colesterol.

Para conseguir una textura, jugosidad y un mejor sabor, recuerda su responsable, el equipo de desarrollo de la marca ha aplicado las tecnologías más avanzadas de Sigma en extrusión, texturización y emulsión para reproducir una fibra muscular de ternera o el veteado de una hamburguesa. A estos medios se unen el uso de ingredientes como la proteína de guisante o de arroz, el aceite de girasol, la fibra de achicoria o la zanahoria como colorante.

Para todos los públicos

Según recordaba García Núñez, este lanzamiento busca democratizar la categoría de alimentos plant-based ofreciendo al consumidor un producto con proteína vegetal "de la máxima calidad, rico en nutrientes, saludable y con un sabor inigualable. No nos dirigimos solo a veganos o vegetarianos, sino a todos los públicos para que al final digan que nuestro producto está bueno".

Para conseguir este objetivo, esta iniciativa nacida de la incubadora Growth Business Unit de Sigma, los productos de la marca han sido testados previamente en diferentes entornos como restaurantes, centros deportivos y culturales, parques de atracciones o festivales de música, un entorno en el que la marca concentrará en los próximos meses sus estrategias de comunicación y promoción para darse a conocer.

Antes de este lanzamiento, Better Balance puso en marcha en Madrid el restaurante virtual Yeggie, donde se pueden pedir a domicilio las creaciones elaboradas con sus productos por el chef colaborador de la marca Antonio Arrabal, ex finalista de la primera edición de Top Chef y propietario de los restaurantes La Jamada y La Bodeguilla Arrabal. Asimismo, la marca cuenta con un e-commerce propio en el que adquirir algunos de sus productos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin