Retail - Consumo

Consum abre dos supermercados para crecer en Cataluña

Una de las nuevas tiendas.

Consum ha dado un paso más en su estrategia de crecer en el mercado catalán y ha abierto dos nuevos supermercados en esta región. Uno de ellos está en Calonge i Sant Antoni (Girona) y el otro se ubica en Reus (Tarragona). Con ellos suma cinco aperturas en lo que va de año.

La cooperativa valenciana aterriza con su primera tienda en la localidad de Girona y suma su cuarta tienda en la de Tarragona. Ha contratado ampliará su plantilla con 29 y 31 personas, respectivamente, procedentes de dichos municipios y localidades cercanas, como apuesta por la economía local y la conciliación, como parte de sus valores cooperativos.

Se trata de dos supermercados ecoeficientes, que consumen un 40% menos de energía que uno convencional y responde a la apuesta de Consum por la sostenibilidad de su actividad. Con estos dos supermercados, la cooperativa alcanza las 238 tiendas en Cataluña, entre propias y franquicias Charter.

El supermercado de Calonge i Sant Antoni, de 1.500 metros cuadrados de superficie y cuenta con 164 plazas de parking gratuito y 6 puntos de recarga para coche eléctrico. Con este súper, la cooperativa alcanza los 11 establecimientos en la provincia de Girona. El nuevo supermercado de Reus, por su parte cuenta con 1.050 metros cuadrados de superficie, y 45 plazas de parking y dos puntos de recarga para coche eléctrico. Con este establecimiento, Consum también alcanza las 11 tiendas propias en la provincia de Tarragona.

Las nuevas tiendas son dos de los cuatro establecimientos propios que Consum tiene previsto abrir este 2022 en Cataluña. A ellos se suman las 13 aperturas de franquicias Charter realizadas hasta junio.

Desarrollo en Cataluña

La cadena de distribución originaria de Valencia ha puesto su foco de mira en Cataluña para aumentar su presencia. Recientemente también anunció la adquisición de 200.000 metros cuadrados de suelo en Montcada i Reixac, con una inversión de 20 millones de euros. unos terrenos en los que levantará una nueva plataforma logística.

Ambas tiendas cuentan con el nuevo modelo de tienda, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil, dando especial protagonismo a los productos frescos. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el 'ruido visual', buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario.

Estos supermercados tienen un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas en verano y hasta las 21 horas en invierno. Dispone de compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum, Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma, Vitality, Consum ECO y Consum Kids.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin