Retail - Consumo

Los centros comerciales acumulan un aumento de ventas del 27,4 % hasta mayo

  • Las tienda de moda acaparan el 30% de las vetas en centros comerciales

Las ventas en los centros comerciales aumentaron un 27,4% durante los cinco primeros meses del año respecto a las cifras alcanzadas en el mismo periodo de 2021, según un informe de la consultora CBRE.

Sin embargo, la tendencia al alza se encuentra aún un 5,5% por debajo del mismo periodo de 2019, añade el especialista inmobiliario.

También por debajo de los niveles prepandemia, las tiendas de moda siguen acaparando las ventas (30,9%), seguidas por los locales de ocio (17,6%) y de restauración (11,1%).

Las ventas en las tiendas de alimentación crecieron un 53,5% en los primeros cinco meses del año en comparación con 2021 y las de las de decoración y accesorios se incrementaron un 13,4% y un 44,6%, respectivamente.

Inversión

Con respecto a las inversiones en el comercio minorista, los centros comerciales lideraron la inversión, por delante de las calles principales y los parques de medianas empresas. Solo en el primer trimestre del año la inversión alcanzó los 407 millones de euros en el sector.

Para el conjunto de 2022 los expertos esperan que sea un año "potente" en cuanto a inversión, para superar "de forma cómoda" los niveles de 2021 y con un rango que podría mejorar las cifras de 2019.

En cuanto al nivel de ocupación de los locales de los centros comerciales en España, la tendencia se mantuvo estable en un 93% a cierre de mayo, en tanto que la afluencia se incrementó un 31,2% respecto al mismo periodo del año anterior (un 17,6% menor que en 2019).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin