Retail - Consumo

Lidl lleva productos andaluces a 25 países de Europa y EEUU en una campaña

  • Aceite y aceitunas, regañás, boquerones y tortilla de camarones, en la lista
  • La firma compra 1.550 millones a proveedores de la comunidad y exporta el 82%

Lidl informa de que ha emprendido una campaña de una semana para la promoción de productos regionales en sus puntos de venta internacionales de Europa y Estados Unidos para ponerlos en valor y darlos a conocer más allá de nuestras fronteras. Para esta campaña, la cadena de supermercados ha exportado 2 millones de unidades de más de 30 referencias regionales distintas. Entre los artículos que tienen presencia en sus establecimientos internacionales, en el marco de esta acción, destacan alguno de los productos más característicos de la gastronomía andaluza como las regañás, los boquerones, los pestiños, los buñuelos de bacalao, los filetes de caballa, la tortilla de camarón o el aceite de oliva virgen extra, entre otros.

La campaña, que se inició la pasada semana en 25 países europeos como Irlanda, Alemania o Polonia, tendrá lugar en sus tiendas de Estados Unidos durante la última semana del mes de julio. Esta acción complementa la campaña de promoción de productos españoles 'Sol&Mar', que Lidl celebra periódicamente y desde hace años en sus tiendas internacionales para promover el consumo de productos españoles fuera de nuestras fronteras.

La firma destaca la apuesta de Lidl por el producto andaluz y su internacionalización. Durante el último año la marca ha comprado mercancía a proveedores de la región por valor de más de 1.550 millones de euros, dedicando hasta un 82% a la exportación (unos 1.280 millones de euros) a su red de puntos de venta en una treintena de países. Destacan los productos de huerta, "de la que es su cliente número uno desde hace años".

Lidl está presente en Andalucía desde 1994 y, actualmente, ya cuenta con más de 3.000 empleados, cerca de 130 tiendas, dos plataformas logísticas en funcionamiento (en Málaga y en Dos Hermanas -Sevilla-) y otra en construcción en Escúzar (Granada).

Gracias a su actividad, la compañía produce un impacto en el PIB de Andalucía de 1.414 millones de euros anuales (1,03% del total) y es responsable de más de 30.300 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos (1% del total de la región), según un estudio de PwC.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jimena
A Favor
En Contra

LIDL de verdad apoya mucho a las empresas andaluzas, productos como conservas Tejero, quesos de Málaga aceites, tortas, naranjas ...etc



Aunque su charcutería es catalana casi toda, tal vez porque en Andalucía no hay grandes industrias charcutería....de vez en cuando traen leche COVAP....

Puntuación 1
#1