Retail - Consumo

Mango impulsa sus tiendas de moda infantil para duplicar la facturación

  • Con estas aperturas superará los 450 Mango Kids en todo el mundo
  • La linea infantil y juvenil incrementó el año sus ventas en un 60% con respecto a 2019

la compañía de moda Mango impulsará el crecimiento de sus tiendas de ropa infantil con la inauguración hasta final de año de 40 tiendas Mango Kids en todo el mundo. Con ello pretende duplicar la facturación de hace dos años en este segmento y alcanzar los 200 millones de euros. Asimismo, inaugurará 11 tiendas Mango Teen de prendas para adolescentes, en este caso en España.

Mango, uno de los mayores grupos de Europa de la industria de la moda, acelera el desarrollo de su línea de negocio Mango Kids. Tras cerrar el pasado ejercicio con un crecimiento superior al 60% en su facturación respecto a 2019, la compañía se muestra optimista para esta línea de negocio durante el presente ejercicio, en el cual prevé alcanzar récord de ventas y unos ingresos superiores a 200 millones de euros, lo que supondrá duplicar la facturación en apenas dos años.

Para lograrlo, el grupo abrirá más de 40 nuevos puntos de venta de Mango Kids en todo el mundo hasta final de año. De esta manera, la línea de negocio infantil de la compañía superará a cierre del presente ejercicio los 450 puntos de venta en cerca de 80 países de todo el mundo.

Asimismo, Mango Kids implanta Kids Lab, una renovación completa del mobiliario y disposición de la tienda para exponer el producto de forma diferente y adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes, todo ello enmarcado en el nuevo concepto de tienda New Med. Esta transformación incluye también otras novedades, como una remodelación en la disposición y forma de los probadores, con espacios más abiertos y diáfanos.

La primera prueba de Mango Kids Lab se ha llevado a cabo ya en la recientemente reformada tienda de París en el boulevard Haussmann y se extenderá a todas las nuevas aperturas a partir de septiembre.

Para Berta Moral, directora de Mango Kids y Teen, "la transformación de nuestros puntos de venta responde a la obligación que tenemos como compañía de adaptarnos a los cambios constantes que se producen en nuestra industria y a un público con necesidades diferentes a los adultos, los niños. Queremos ofrecer a nuestros clientes un valor añadido en su experiencia de compra en tienda".

Fundada en 2013, Mango Kids dispone actualmente de más de 2.500 referencias de productos textiles y de calzado, con un precio medio de 16 euros por artículo. El 95% de las prendas de Mango Kids y Teen se hallan bajo la denominación Committed, que incluye todos los artículos de Mango con menor impacto ambiental.

Las nuevas tiendas Mango Teen

El impulso de la línea de negocio Mango Kids se completa con el lanzamiento de Mango Teen, un nuevo concepto de tienda dedicado exclusivamente a su línea de ropa para adolescentes, que permitirá a la compañía ampliar sus ventas a un nuevo público objetivo.

La compañía ha inaugurado este mes en Barcelona, concretamente en el centro comercial Westfield La Maquinista, la primera tienda Mango Teen en el mundo, que cuenta con una superficie de venta de más de 100 metros cuadrados.

Se trata del punto de partida del plan de expansión previsto por la compañía, que contempla terminar este año con hasta 11 tiendas de Mango Teen en España.

En concreto, Mango abrirá este mes una nueva tienda Teen en el centro comercial Aragonia (Zaragoza); en julio otra en Platja d'Aro (Girona). En agosto, abrirá otra en el centro comercial Westfield Glòries (Barcelona) y a partir de septiembre y hasta final de año, abrirá siete nuevos establecimientos en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

Para 2023, el grupo prevé la inauguración de nuevos puntos de venta de Mango Teen en España, así como su expansión a escala internacional. Durante el pasado año la compañía había instalado pop-up stores de Mango Teen en diferentes ciudades de España como Barcelona, Sevilla y Madrid, con el objetivo de analizar las necesidades de estos clientes, obtener aprendizajes y testear la acogida entre el público.

La buena experiencia de las pop-up stores ha llevado ahora a Mango a dar el siguiente paso con la creación de tiendas stand alone de Mango Teen, concebidas como un espacio lúdico para los jóvenes y como punto de encuentro donde socializar y tener experiencias únicas de compra.

La colección de Mango Teen, que continuará vendiéndose en los puntos de venta de Mango donde estaba presente hasta ahora, cuenta con más de 800 referencias diferenciales, incluyendo complementos, un 85% de las cuales están dedicadas al público femenino y un 15% al público masculino.

Renovación de colecciones

Mango Teen presentará una colección diferente cada quince días orientada al público adolescente con el objetivo de renovar la oferta de forma constante y adaptarse a la inmediatez y las necesidades más actuales de sus clientes.

Para el diseño tanto de las tiendas como de la nueva colección, Mango ha contado con el asesoramiento y el apoyo de varias empresas externas especializadas en público adolescente y de su propio equipo interno, que ha reforzado con la incorporación de empleados jóvenes, cercanos al público Teen, para integrar perfectamente su visión y necesidades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin