El parque comercial y de ocio acomete esta reforma para añadir más áreas para el disfrute de las familias, además de habilitar más espacios verdes y sostenibles.
Esta segunda fase de remodelación de Puerto Venecia se inicia tras la finalización de la renovación de la zona de terrazas en la que se invirtió 2,5 millones de euros. Ahora, el parque comercial y de ocio zaragozano continúa con el resto de zonas exteriores con una inversión de 6,5 millones de euros.
En este caso, los trabajos se centrarán en transformar los espacios exteriores para que sean más verdes y sostenibles para lo que se incorporarán materiales más nobles con los que también se pretende aumentar el confort de los visitantes. En concreto, son materiales con certificación medioambiental, aparte de apostarse por la eficiencia energética.
Las actuaciones se centrarán en la parte del lago y en las áreas al aire libre, de más de 32.000 metros cuadrados, para incorporar más zonas de descanso y de juegos para potenciar Puerto Venecia como destino familiar. La intención es que las zonas exteriores sean más verdes y transitables, además de mejorar la iluminación y el paisajismo con espacios para vivir nuevas emociones.
En el desarrollo de estas obras se ha contado con IDOM, como organización de la dirección facultativa y project management, y la empresa Sinergia, aparte de otras compañías colaboradoras.
Puerto Venecia también contempla un proyecto ambicioso de la zona multiusos del shopping resort de la mano de The Leisure Way para contar con una arquitectura única en la comunidad aragonesa con la que se quiere crear un entorno de diversión.
Primera fase
El proyecto de remodelación ya acometió el año pasado una primera fase en las terrazas para crear un ambiente más cálido en combinación con paisajismo vertical. En concreto, se renovó el espacio que rodea el canal y la pista de hielo natural durante el invierno.
La reforma igualmente abarcó la instalación de una pantalla LED de 32 metros cuadrados de superficie, una fachada LED dinámica e iluminación digital en la nueva zona de graderío con la que se reinventa el concepto de fachada digital para generar una experiencia inmersiva.