Aragón

Puerto Venecia incorpora más de 20 nuevos operadores

  • También ha crecido la afluencia de visitantes un 20%
  • La empresa destina alrededor de ocho millones de euros a inversiones para remodelar espacios e instalaciones
Zaragoza

Las nuevas firmas se han sumado a lo largo de 2021, alcanzado la práctica total ocupación del complejo de ocio y comercio zaragozano.

Puerto Venecia cierra el año 2021 con un resultado positivo tanto en nuevos operadores como en número de visitantes. En concreto, el ejercicio anterior, más de 20 nuevas tiendas han abierto sus puertas en el shopping resort entre nuevas firmas y reubicaciones.

"En estos momentos, la ocupación del complejo es del 98%, lo que demuestra que los operadores continúan apostando por Puerto Venecia para abrir sus puertas y desarrollar sus planes de expansión en la capital aragonesa. El balance comercial del año ha sido positivo pese a las restricciones vigentes en muchos momentos", señala Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

Entre las reaperturas de marcas ya instaladas de manera previa en el complejo pero que, favoreciendo su estrategia comercial, han apostado por la ampliación de sus espacios y superficies, destacan Centros Ideal; la tienda de decoración Maisons Du Monde, que abrió un nuevo local de mayor superficie; y la firma de ropa y zapatillas Snipes, con una nueva localización en la planta baja de la galería comercial. También han estrenado emplazamiento Time Road, Merkal y los nuevos conceptos de Tuco y Muebles Rey.

En cuanto a las nuevas firmas, destaca la primera apertura en Zaragoza de Mr. Wonderful; la llegada de Flying Tiger Copenhagen; de MegaCalzado, Krack o Intimissimi Uomo. También han abierto sus puertas Jysk, tienda danesa dedicada a los artículos para el hogar y la decoración de interiores, con más de 1.250 metros cuadrados de exposición; Primaprix, con más de 600 metros cuadrados de supermercado con productos a los mejores precios situada frente a IKEA; y el centro deportivo de la cadena francesa Fitness Park, instalado en un espacio de más de 1.750 metros cuadrados. En el apartado de restauración es reseñable la llegada de Llao Llao.

Además de las ya mencionadas, se han sumado nuevas firmas comerciales como el operador tecnológico Hubside, que ha inaugurado en Puerto Venecia una de sus primeras boutiques tecnológicas en España y la de mayor superficie; Ranger; Dyson; Pepco; Jott o Valecuatro. Asimismo, próximamente está prevista la inauguración de la marca textil masculina Boston. En total, más de 14.000 metros cuadrados de nuevas aperturas con las que Puerto Venecia amplia y diversifica su oferta comercial, afianzándose como destino de compras referente tanto en Aragón como a nivel nacional.

El crecimiento de Puerto Venecia, que en octubre de 2022 celebrará su décimo aniversario, no solo ha sido en firmas. También el año 2021 arroja datos positivos. En concreto, al cierre del ejercicio anterior, se ha registrado un 20% más de afluencia respecto a 2020, lo que se ha traducido en un incremento en las ventas registradas durante este periodo.

Inversiones

El 2021 ha sido sinónimo de transformación para Puerto Venecia, que ha dado comienzo a un ambicioso plan de remodelación de espacios e instalaciones para aumentar el confort de sus visitantes con una inversión prevista de más de 8 millones de euros. La primera fase de las obras comenzó el pasado mes de marzo y afectó a la zona de terrazas con el objetivo de ampliar su periodo de uso de una manera más eficiente y segura.

A finales de febrero dará comienzo la obra de reforma de la zona exterior del lago navegable, uno de los espacios más icónicos del complejo. "Nuestro principal objetivo es mantener el posicionamiento como referente del sector a nivel europeo, un reto que cada año supone un mayor desafío. Queremos hacerlo transformando nuestros espacios en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles", apunta Gimeno.

Sostenibilidad

En 2021, Puerto Venecia también ha obtenido la doble calificación de 'Excelente' que otorga el prestigioso sello BREEAM, convirtiéndose así en el formato comercial mejor puntuado en Aragón en la modalidad BREEAM en USO.

También el shopping resort ha pasado a formar parte de la iniciativa de El Bosque de los Zaragozanos en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES, cuyo objetivo es plantar un árbol por cada uno de los zaragozanos. Como parte de esta acción, Puerto Venecia ya ha realizado una plantación de almendros en la zona de Campos del Canal.

Además, Puerto Venecia lleva a cabo un riguroso seguimiento de los consumos de energía, estableciendo objetivos y comparándolos con años anteriores, lo que le ha permitido reducir un 21,5% el consumo de agua potable respecto al consumo medio anual. Por otra parte, recicla el 47% de los residuos que genera, lo que se traduce en un ahorro de 47.400 toneladas de CO2, y está firmemente comprometido con la movilidad sostenible.

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