Aragón

Puerto Venecia cumple nueve años con más de 200 operadores

Zaragoza

Puerto Venecia, con más de 200 operadores, y una ocupación que roza el 98 por ciento celebra su noveno aniversario ostentando el título del complejo más grande de España, con sus más de 206.000 metros cuadrados de superficie comercial, y a punto de inaugurar una nueva zona de terrazas.

Desde entonces, el shopping resort de Zaragoza ha desarrollado numerosas campañas solidarias como muestra de su compromiso social, prestando especial atención a la forma de relacionarse con sus clientes y visitantes, así como con el medioambiente.

Y es que, el agua y el paisaje siempre han sido los grandes protagonistas de este complejo articulado en torno al gran lago central que constituye uno de sus principales atractivos. No en vano, cada año recibe aproximadamente 19,4 millones de visitantes.

"Cada aniversario es especial y significa un hito para la gran familia que formamos parte de Puerto Venecia. Llegamos a este noveno cumpleaños satisfechos y orgullosos del trabajo realizado durante todos estos años", ha afirmado la gerente del shopping resort, Yolanda Gimeno.

Ha agregado lo siguiente: "Es un momento muy feliz y queremos compartir esta felicidad con todos nuestros clientes; hacerles partícipes de cada logro y repartir entre ellos más de 5.000 premios, nueve de ellos muy especiales".

Con la llegada del noveno aniversario, Puerto Venecia reafirma su consolidación con una inversión de más de 8.000.000 euros destinados a la mejora de sus espacios, acondicionando la zona de terrazas con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios: potenciando la iluminación, con una mayor presencia de vegetación y creando una zona de graderío que permitirá la celebración de eventos en el exterior.

La gerente del complejo comercial y de ocio ha subrayado que "es el momento de adoptar nuevas estrategias y seguir innovando", al tiempo que ha expuesto que "el éxito de Puerto Venecia radica en su puntero modelo de negocio, que combina la mayor selección de marcas y establecimientos con una oferta gastronómica diversa y una diferenciadora experiencia de ocio, todo ello en un entorno único".

Además, ha continuado diciendo, que "disponer de zonas que respondan a criterios de bienestar, sostenibilidad, amplitud, luminosidad o seguridad es esencial en estos nuevos tiempos",

Uno de los aspectos clave durante todos estos años ha sido contar con un equipo humano de más de 3.100 personas implicado y comprometido. Prueba de ello es que, en lo que va de año, se han inaugurado más de una veintena de nuevos establecimientos, muchos de los cuales llegan por primera vez a Zaragoza tras haber elegido Puerto Venecia como ubicación clave en su estrategia de expansión.

"Los operadores siguen confiando en nuestro complejo, una señal muy alentadora que esperamos que se vea reforzada a medida que mejore la situación sanitaria y el control de la pandemia", ha afirmado Gimeno sobre la ocupación del complejo, que roza el 98% superando las 200 firmas.

Numerosos reconocimientos

En 2013, Puerto Venecia inauguró su palmarés al recibir el premio MAPIC (AWARDS) al mejor Centro Comercial y de Ocio, galardón al que siguieron muchos otros como el premio al Mejor Shopping Resort Grande de España, otorgado por la Asociación española de Centros Comerciales en 2014.

Ese mismo año, el Gobierno de Aragón le entregó la Medalla al Mérito Turístico y recibió el certificado LEED Oro en sostenibilidad, convirtiéndose en el mayor centro de España en conseguir tal distinción.

Y es que, conforme la preocupación por el bienestar del planeta iba en aumento en la última década, también lo hacía la conciencia medioambiental de Puerto Venecia. Así lo reflejan sus políticas de gestión sostenible, que han hecho posible que el edificio consuma un 40% menos de energía que otros inmuebles de similares características. Este y otros gestos han permitido reducir un 23% el consumo de agua potable desde el año 2016 hasta la fecha.

El complejo produce anualmente, a través de sus paneles fotovoltaicos, 500.000 kW de energía solar para abastecer sus instalaciones. Esta energía representa la producción de un mes de 1.850 hogares. En cuanto al reciclaje, Puerto Venecia recicla actualmente el 42% de los residuos que genera, lo que supone un ahorro de 44.200 toneladas de CO2.

A lo largo de su trayectoria, también ha sido constante la labor de apoyo a entidades sociales que operan a nivel local. "Debido a nuestra gran capacidad de difusión, tenemos que actuar como altavoces para generar una respuesta por parte de la comunidad", ha manifestado Gimeno.

En lo que va de año, el shopping resort ha donado cerca de 25.000 euros a causas solidarias, una cifra que en términos globales asciende a los 658.600 euros donados desde su apertura.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin