
La amplia mayoría de los usuarios de internet, un 92%, ha visitado algún centro comercial en los últimos 12 meses, según un estudio realizado por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación).
Sus datos revelan que, a pesar de la poca variación, la franja de jóvenes de 14 a 24 años es la que más afirma haber visitado uno de estos centros, con un 95% de respuestas positivas, frente a la de 55 a 64 años, con un 90,7%.
Entre los principales motivos para acudir, el 78,8% de los internautas lo hizo para comprar moda (ropa, calzado o accesorios); 78,2% para hacer compras de alimentación y productos del hogar; el 53,1%, para ir a comer; el 46,2%, para pasar el rato; el 41,4%, para cenar; el 39,5%, para ir al cine; y el 31,1%, va para quedar con amigos.
Respecto a la frecuencia de visita, el motivo que nos hace ir a un centro comercial al menos una vez a la semana es la compra de alimentación y productos del hogar, señalado por el 30,1% de los usuarios, seguido muy de lejos de ir a comer (6,8%), pasar el rato (6,6%) cenar (5,7%), quedar con los amigos o comprar moda (4,1% ambos) e ir al gimnasio (3,8%).
Los internautas que acuden en pareja suelen hacerlo para comprar moda (43%), alimentación y productos del hogar (41,1%), cenar (45,2%), ir al cine (45,2%) o pasar el rato (41,7%); mientras que las visitas en familia se centran en la comida (44,2%), comprar moda (40,9%), ir al cine (34,8%), pasar el rato (34,3%) y cenar (33,2%). Las actividades individuales son acudir a servicios de estética (74,7%), servicios como tintorerías, correos, loterías (60,5%) o ir al gimnasio (57%).
El estudio también analiza los gastos de los usuarios de internet en centros comerciales, siendo de 137 € la media mensual en productos de alimentación y del hogar, mientras que un 75,3% de los encuestados admite que hace compras por impulso en alguna ocasión.