Retail - Consumo

Raventós Codorníu debuta en vinos Penedès con cinco nuevas marcas

  • Prevé una producción de 100.000 botellas este año
Los primeros vinos DO Penedès de Raventós Codorníu. EE

El grupo Raventós Codorníu acaba de lanzar sus primeros vinos de la DO Penedès bajo la marca Sant Sebastià dels Gorgs, a la que sumará otras cuatro marcas a lo largo del año con una producción total de 100.000 botellas. Las otras marcas son L'Abat Miró, Can Matas, L'Aguilera, y Soldons y Bonastre.

Sant Sebastià dels Gorgs debuta con 40.000 botellas de vino blanco y 30.000 de tinto, en homenaje al monasterio del mismo nombre situado en el término municipal de Avinyonet del Penedès y rodeado de viñedos. Se comercializa desde este martes a través de la restauración, tiendas especializadas y la web de e-commerce del grupo Raventós Codorníu 15bodegas.com.

Fiel a las variedades cultivadas en el Penedès, utiliza xarel·lo, macabeo, garnacha y syrah, pero también alguna otra variedad como cabernet sauvignon.

La apuesta del grupo de Codorníu por los vinos Denominación de Origen Penedès llega después de 150 años elaborando cavas en dicha región. Y es que Penedès es la denominación de origen catalana más relevante: tiene el 40% de hectáreas de viñedo de Cataluña, el 30% de las bodegas y el 30% del negocio de vino catalán a nivel global.

Más incorporaciones

A lo largo de este segundo semestre del año, el grupo irá incorporando más marcas de vino bajo la DO Penedès, hasta un total de siete referencias, han explicado a elEconomista.es fuentes de la bodega.

A las dos de Sant Sebastià dels Gorgs se le sumarán también tintos y blancos de El Claustre de L'Abat Miró, así como vinos de finca bajo las denominaciones Can Matas, L'Aguilera, y Soldons y Bonastre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.