Retail - Consumo

Retiran de los mercados un producto como precaución para las personas alérgicas a la soja

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de soja no declarada en el etiquetado de un producto comercializado en los supermercados Mercadona.

La incidencia ha sido notificada en semillas de chía procedentes de Italia, según ha podido conocer la AESAN a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

En concreto, los datos del producto implicado son los siguientes:

- Nombre del producto: CHÍA

- Marca: Hacendado

- Aspecto del producto: Bolsas

- Número de lote: TODOS LOS LOTES

- Peso: 150 gr

- Temperatura: ambiente

La presencia de soja no incluida en el etiquetado fue detectada en un control interno de la empresa fabricante, el cual ha procedido a informar a todos sus clientes, así como a la retirada del producto de los supermercados.

Como medida de precaución, desde AESAN recomiendan a las personas alérgicas a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Por su parte, Mercadona ofrece a los clientes que hayan adquirido este producto la posibilidad de devolverlo en sus tiendas. "De acuerdo con la política de Mercadona, si el cliente tiene el mencionado producto y quiere devolverlo, se le reintegrará el importe en la tienda más cercana. Tanto Mercadona, como el proveedor Pedon S.P.A., piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados", señala Mercadona en un comunicado.

No obstante, el consumo de este producto para el resto de la población no comporta ningún riesgo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin