Retail - Consumo

Alerta alimentaria: retiran unos fideos envasados en tres comunidades autónomas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una notificación, emitida por las autoridades sanitarias de Países Bajos, sobre la presencia de un componente no declarado en un producto distribuido en España.

Se trata de unos fideos instantáneos de la marca comercial Chongqing, bajo el nombre de Instant Noodle - Hot & Sour Flavour.

Este producto, envasado en una bolsa de plástico, contendría leche sin declarar en su etiquetado. "Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo", recomienda AESAN.

Los fideos presentan un aspecto similar al de la imagen

Del mismo modo, la agencia indica que el consumo de este producto no conlleva ningún riesgo para aquellas personas que toleren o que no presenten alergia a los componentes de la leche.

Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña

Para poder identificarlo, la alerta alimentaria especifica que el lote afectado es el 300372, con fechas de caducidad estimadas para el 1 de junio de 2022, el 1 de octubre de 2022, el 1 de noviembre de 2022 y el 1 de marzo de 2023. El peso de la bolsa es de 110 gramos, y se conserva a temperatura ambiente.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Madrid. Por el momento, continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

La información, según indica AESAN, ha sido trasladada a las autoridades de las comunidades autónomas correspondientes, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud