La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido mediante una alerta alimentaria de la presencia de un componente no declarado en uno de los productos que se comercializan en la cadena de supermercados Aldi.
Se trata de una bolsa de frutos secos variados, como nueces, almendras y arándanos, bañados en chocolate, de la marca Gourmet Finest Cuisine.
Según AESAN, el lote número 05PA02208 de este producto contendría sin especificar en su etiquetado leche, según AESAN. De esta forma, los consumidores alérgicos o intolerantes al componente podrían sufrir reacciones adversas al ingerirlos, dado que la marca no especifica su inclusión.

"Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo", declara el comunicado de AESAN.
La empresa fabricante ha comunicado la incidencia y ha procedido a informar a los destinatarios de producto. Para quienes hayan podido adquirir alguna bolsa del lote afectado, desde la agencia informan de que su peso es de 100 gramos y de que la fecha de caducidad del lote va desde el 24/08/2022 hasta el 05/09/2022.