Retail - Consumo

Mercadona retira por sorpresa dos de los productos más aclamados del verano de sus estanterías

Imagen de iStock

Uno de los productos más aclamados con la llegada del calor es el gazpacho. Una bebida refrescante que aporta vitaminas (A, C y E), minerales (potasio, sodio y magnesio) y antioxidantes; aumenta el colesterol bueno (HDL) mientras que contribuye a reducir el colesterol malo (LDL), con cantidades mínimas de proteínas e hidratos de carbono y con niveles de sal aceptables.

Entre las opciones envasadas ya preparadas para tomar, una de las más demandadas son, como cabe esperar, las que comercializa Mercadona. Sin embargo, una reciente modificación en su catálogo ha llamado la atención de sus clientes.

Adiós al 'Andaluz' y al 'Suave'

Un usuario de Twitter, Sebbgod, preguntaba directamente a la cadena de supermercados por uno de sus productos habituales. "Oye, Mercadona, hace un par de semanas que no veo el gazpacho suave. Además, no está la etiqueta ni aparece en vuestra web", escribía recientemente interpelando a Mercadona.

Otra usuaria, Cristina Montagudo, lanzaba la misma pregunta interesada por la variante andaluza. "Necesito saber si han quitado el gazpacho Andaluz de Mercadona. Hace mínimo dos semanas qué no lo encuentro en mi tienda habitual".

Única opción: el 'Tradicional'

Lamentablemente, los peores presagios fueron confirmados por Mercadona y la respuesta en ambos casos fue similar. "Buenas tardes. Ya no tenemos este gazpacho, en su lugar podemos ofrecerte el gazpacho tradicional (brik rojo) en minibriks de 330ml o brik de 1L, además de un gazpacho fresco en botella tanto en tamaño de 1L como de 330ml. Un saludo", respondía Mercadona.

Hasta la fecha, Mercadona disponía en su catálogo de tres variedades de gazpacho de su marca blanca, Hacendado. El 'Tradicional' (que se continúa ofreciendo), el 'Andaluz' (con pan) y el 'Suave' (con un sabor menos intenso).

Sin embargo, sus clientes deberán conformarse con la variante 'Tradicional', u optar por el gazpacho 'Fresco', comercializado en formato de botella de plástico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin