Retail

Mercadona, obligada a retirar un producto de sus estantes por un ingrediente no etiquetado

  • Su consumo no presenta riesgo sanitario para la población en general
Foto: iStock.

Malas noticias para Mercadona, que se ha visto obligada a retirar en los últimos días un producto de sus estantes. Tanto en los locales de la cadena como en el comercio online, Facua se ha hecho eco de este anuncio de los supermercados con el fin de que llegue a todos los consumidores que pudiesen verse afectados.

Las constantes revisiones sanitarias que mayoristas, proveedores e instituciones llevan a cabo sobre el mercado de la alimentación, evitan diariamente que cientos de productos que pueden dañar la ingesta humana acaben en la cesta de la compra de las familias españolas. Un carro que mientras sigue incrementando su precio, a causa del aumento del coste de las principales energías, se ha despedido estos días de un artículo imprescindible en cualquier cocina.

El comino que, concretamente en Mercadona, ha tenido que ser retirado tanto en sus botes de versiones molido como en grano. A causa de un ingrediente no declarado en su etiquetado, la presencia de este podía provocar problemas sobre consumidores alérgenos por lo que la cadena valenciana se ha visto obligada a retirarlo de sus pasillos así como a informar a sus clientes.

El comino de Mercadona no declaraba la presencia de sésamo

Todo tras el aviso del mismo proveedor del producto, Jesús Navarro S.A., que supone uno de los socios más fieles a la compañía que lidera Juan Roig. Con sede en Novelda (Alicante), hasta cinco lotes de su comino molido o en grano presentaban presencia de sésamo que no se señalaba en el etiquetado.

En concreto, los lotes 21Z20, 12102 y 12126, de la versión molida, y los lotes 21Z28 y 22207, de la versión en grano, todos estos botes tenían fecha de consumo preferente entre diciembre de 2023 y febrero de 2024. Unos botes que se presentan en unidades de 58 y 56 gramos, respectivamente, y se venden a un precio de 0,63 y 0,80 euros, respectivamente.

Mercadona se compromete a devolver el dinero invertido en la compra de estos productos

Dinero que Mercadona se compromete a devolver en caso de que cualquier cliente presente el producto con su debido comprobante de haber realizado la compra. De la misma forma, aunque se anima a devolver el comino en caso de tener dudas sobre su ingesta, se confirma que para aquellos no alérgicos al sésamo, su consumo no presenta ningún riesgo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin