Retail - Consumo

Central Lechera Asturiana bate récords de ventas con 758 millones en 2021

  • Los resultados de la compañía se han visto empañados por la inflación
  • Central Lechera Asturiana es la marca láctea más elegida por los consumidores españoles

La compañía Capsa Food, que integra marcas como Central Lechera Asturiana, Vega de Oro e Innova Food Ingredients, ha conseguido unas ventas de 758 millones de euros en el 2021, lo que supone un incremento de 8 millones de euros con respecto al año anterior. A pesar del continuo alza de los precios que ha impactado negativamente desde el segundo semestre del año, la empresa valora positivamente el resultado de 2021.

La inflación ha derivado en una disminución del beneficio neto, ya que en 2020 fue de 25 millones y ahora es de 19 millones, lo que supone una caída interanual del 24%. Además, el ebitda (resultado bruto de explotación) también se ha visto perjudicado, pues se redujo en un 17,2%, pasando de 45 millones a 37,3. El aumento de las exportaciones y la entrada en diez nuevos mercados ha permitido a la empresa superar estos problemas.

Capsa Food tiene el liderazgo en el mercado de los lácteos (leche, nata, mantequilla) con unas cuotas por valor del 20%. En el caso de leche líquida cerró el año con un 19,3% de cuota de mercado, idéntica a la que tenía en año anterior. En nata mantiene una cuota del 20,3%, mientras que, en el mercado de mantequilla, alcanza el 25,3% de cuota, casi un punto por encima de 2020.

Según el estudio Brand Footprint, Central Lechera Asturiana continúa siendo la marca láctea más elegida por los consumidores españoles, estando presente en el 56,7% de los hogares. En general, el 2021 se cerró con la recogida de 876,5 millones de litros de leche de origen 100% español.

Metas para el futuro

Como empresa B CORP (responsabilidad social corporativa), además de buscar la rentabilidad fomenta el desarrollo social, económico y ambiental a través del desarrollo de su actividad. Con el Plan de Sostenibilidad Integral, se pretende lograr la neutralidad climática en 2035. Un objetivo por el que va por buen camino, ya en el segundo trimestre de 2021 Central Lechera Asturiana lanzó al mercado la botella cero emisiones netas.

Por otra parte, Capsa Food ha sido nuevamente certificada como empresa Top Employers España, reconociendo su valor y avalando que es una de las mejores compañías para trabajar en España.

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