Retail - Consumo

Los dueños de Volapié y Santagloria ultiman su venta al fondo propietario de los restaurantes Lateral

  • Los fondos Nazca y BlueGem Capital Partners negocian la venta de FoodBox

El final de las restricciones por el Covid-19 y la recuperación del mercado hostelero español han vuelto a impulsar los movimientos de compra venta de cadenas entre los fondos de inversión que operan en nuestro país.

Así, FoodBox, el grupo de restauración propietario de marcas como Volapié, Santagloria, MasQmenos o Papizza, podría cambiar de manos en cuestión de días. Según avanza Alimarket, Nazca, dueño de del grupo desde su nacimiento en 2015 está negociando el acuerdo de venta con BlueGem Capital Partners, el fondo de capital británico que adquirió en 2017 la cadena de restaurantes Lateral.

Aunque admiten las conversaciones a tres bandas, fuentes próximas a la negociación aseguran que la operación no está ni mucho menos cerrada a día de hoy. Los planes de Nazca, al parecer, pasarían por asegurar la continuidad del proyecto a cargo del equipo directivo que lo ha dirigido desde su fundación y que está encabezado por su presidente, Carlos Pérez Tenorio, propietario del 2,29% de las acciones de la compañía, así como Augusto Méndez de Lugo, consejero delegado y a su vez dueño de una participación del 1,91%.

De confirmarse, la operación dará como resultado un grupo de restauración multimarca con una estructura reforzada y que integraría a la red de FoodBox, con cerca de 200 puntos de venta en España y el extranjero, los 16 restaurantes de casual dining de Lateral, un concepto hostelero que se complementa con las diferentes enseñas del portfolio de Nazca.

Este movimiento llega casi un año después de que se frustrara la fusión entre FoodBox y Comess Group, el grupo propietario de las tabernas Lizarran que, desde finales de 2020 cuenta con el respaldo financiero de GED Capital, el fondo que pasó a integrarse como socio mayoritario en su estructura y posibilitó posteriormente la compra de las cadenas Pomodoro y Levaduramandre.

El grupo de restauración de Nazca, con una facturación en torno a los 85 millones de euros, anunció a finales de 2021 un plan de expansión que prevé una inversión de 7,5 millones de euros después de cerrar un año en el que realizó 32 aperturas y creó 300 nuevos empleos.

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