Empresas y finanzas

El fondo BlueGem adquiere la cadena de restaurantes Lateral

Restaurante Lateral

El fondo de capital privado británico BlueGem ha tomado una posición mayoritaria en la cadena de restaurantes Lateral, en una operación valorada en 50 millones de euros.

Tal y como han explicado fuentes financieras a elEconomista, el proceso de venta llevaba varios meses abiertos y se han acercado varios fondos de capital privado. "A través de una inyección de capital, el Grupo Lateral podría expandirse por el territorio español con éxito ya que el concepto de restauración que ofrece se ha consolidado bastante en Madrid", explicaron.

El grupo, que abrió su primer restaurante hace dos décadas en el Paseo de la Castellana, cuenta en la actualidad con siete establecimientos: seis ubicados en la capital y otro en Barcelona, que fue inaugurado a finales de 2014. De hecho, la previsión de la cadena es expandir su modelo de negocio por la Ciudad Condal.

Según las últimas cuentas individuales de la matriz de la cadena (Grupo de Restauración Lateral) "no está obligada a consolidar resultados por el tamaño" presentadas en el Registro Mercantil, su beneficio en 2015 alcanzó los 224.413 euros. El equipo directivo se mantendrá al frente como hasta ahora.

BlueGem ha contado con el banco de inversión GBS Finanzas como asesor financiero, Cuatrecasas como asesores legales, Deloitte en la parte de due diligence y con Marlborough como asesores de deuda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin