
El fundador y presidente ejecutivo del grupo de restauración multimarca Comess Group, Manuel Robledo ha anunciado que deja las funciones ejecutivas que venía desempeñando desde hace décadas y da el relevo a Iñaki de Olazabal como nuevo director general.
Robledo, que seguirá ligado a la compañía como accionista, miembro del Consejo de Administración y Presidente de Honor a petición de los accionistas, pone así fin a una trayectoria de 20 años de crecimiento en la que el grupo, sobre la base de Lizarrán, ha adquirido nuevas franquicias (Don G, Pomodoro, Levaduramadre) y ha dado entrada a nuevos inversores como el fondo Oquendo Capital o GED Capital.
Iñaki de Olazabal, que ocupaba desde el pasado mes de febrero el cargo de director Financiero del grupo, cuenta con una amplia trayectoria en los sectores de retail, alimentación y restauración, destacando su experiencia ejecutiva de cuatro años en D+1 Holding, el operador en Asia y Europa de marcas como llaollao, Yolé y Tapas Club.
De Olazabal es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, graduado en el Master Business Essentials (CORe) de Harvard Business School y posee el CCA Certificate (Chartered Controller Analyst) emitido por el Global Chartered Controller Institute.
Crecimiento en franquicia
En su nuevo cargo, De Olazabal hereda la gestión de una red 400 establecimientos de marcas como Lizarran, Pomodoro, Levaduramadre, Cantina Mariachi, DonG, Casa García y Pieology. El grupo está participado por la firma de capital privado GED Capital, la empresa de financiación privada Oquendo Capital y el propio Manuel Robledo. Desde la entrada de GED hace un año mediante una ampliación de capital, Comess ha adquirido la marca de restaurantes italianos Pomodoro y las panaderías gourmet Levaduramadre. Durante este periodo, ha duplicado su red de franquiciados de 200 a 400 superando los objetivos que se había marcado la compañía con la entrada de GED.
El ahora, presidente de Honor de Comess Group, Manuel Robledo, señala: "Nunca es fácil dar un paso a un lado, pero considero que dejo la presidencia de Comess Group en el mejor momento que ha vivido la compañía, habiéndose convertido en el líder indiscutible del sector de la franquicia organizada de nuestro país. No me cabe duda de que las habilidades de gestión de Iñaki, unidas a las capacidades financieras de nuestros inversores, permitirán consolidar este liderazgo, replicando, a través de nuevas adquisiciones y aperturas, el éxito que hemos venido cosechando conjuntamente entre todos".
Por su parte, el nuevo director general, Iñaki de Olazabal, indica: "Para mí es todo un honor asumir la gran responsabilidad de liderar un grupo que Manuel ha sabido impulsar desde sus inicios hasta convertirse en el gigante que es ahora. Doy las gracias a todos los compañeros, consejeros e inversores por confiar en mí para desarrollar una actividad tan apasionante y seguir creciendo en un sector clave para el tejido empresarial español como es el de la restauración".