Retail - Consumo

GoodNews lanza una red de quioscos para reconectar con los jóvenes

  • La joven empresa cuenta con 15 puntos de venta y aspira a llegar a los 50 en breve
Los cinco socios fundadores de GoodNews.

Justo en mitad de la pandemia, en el año 2020, un grupo de cinco jóvenes emprendedores - Jan Barthe, Lucas de Gispert, Fernando Conde, Ignacio Campos y Alejandro Catasús- decidieron quedarse con el quiosco de prensa al que solían acudir cada día en Barcelona en medio de una situación desalentadora.

Sin experiencia previa en la gestión de un negocio como un punto de distribución de prensa, vislumbraron "una oportunidad para dar un giro a estos establecimientos y convertirlos en puntos de encuentro y conexión entre todas las generaciones del barrio", según explican ahora. Con ese objetivo crearon GoodNews cuenta, actualmente, con 15 espacios de venta, entre quioscos y locales, ubicados en Barcelona y Madrid y que espera llegar a corto plazo a los 50.

"Todos ellos ofrecen una amplia variedad de revistas, libros y periódicos de tirada nacional e internacional, además de productos de alimentación sostenible y refrescos saludables. Y, por supuesto, distintas variedades del café sostenible con las que queremos competir con las grandes cadenas y las capsulas", explica Lucas de Gispert, responsable de Expansión de la empresa, que quiere dar además visibilidad a publicaciones de pequeños y nuevas editoriales. "Las principales revistas y periódicos de tirada nacional e internacional conviven con nuevas publicaciones especializadas, poniendo el foco en las económicas, lifestyle, destacando también una amplia oferta de libros", dice.

Financiación externa

Tras el rediseño del primer quiosco de prensa, los cinco socios decidieron acudir a financiación externa para hacer crecer el negocio, atendiendo a las necesidades del sector. En primer lugar, lograron la primera ampliación de capital a través de una ronda de crowdfunding, que, según dicen "funcionó muy bien".

Desde septiembre de 2020 han llevado a cabo un total de tres rondas de inversión y han logrado captar 4 millones de euros, lo que ha permitido acelerar el crecimiento y continuar con la expansión de la marca y la conceptualización del negocio.

Así, GoodNews cuenta hoy con tres verticales de negocio. La primera, centrada en el retail, que consiste en abrir quioscos y locales en las principales ciudades no solo de España, sino también del resto de Europa. En ellos se ofrecen sus distintas variedades de café, productos de alimentación Km 0 y refrescos saludables. El segundo se centra en su canal de comercio electrónico, desde donde se puede adquirir el café y suscribirse a su servicio de cafés y máquinas de café.

Y por último, el tercer vertical, está basado en su oferta y suscripción de café y máquinas super automáticas para el servicio B2B para pymes y empresas. "Para nosotros, el café es una bebida mágica que va mucho más allá de la cafeína. Los establecimientos de café de los barrios siempre han sido puntos de encuentro de distintas generaciones de un mismo lugar. Y ese era el espíritu que se quería trasladar a este nuevo quiosco de prensa. Además, ofrecer café de calidad era una parte fundamental del proyecto", dice Jan Barthe, CEO de GoodNews.

500 años

Cada cápsula de café tarda más de 500 años en reciclarse. Por ello, GoodNews asume el reto de reducir exponencialmente el consumo de cápsulas y fomentar el consumo del café en grano. Así, GoodNews ha puesto en marcha el servicio de café por suscripción bajo una fórmula que permite hacer económicamente accesibles las máquinas de café super automáticas.

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