Retail - Consumo

¿Kétchup en botella de papel reciclable? Heinz la está cocinando

  • La multinacional colabora con Pulpex para crear una botella de pulpa de madera

Ni plástico reciclado ni vidrio, el futuro para la icónica botella de kétchup Heinz pasa por el papel. La histórica marca de salsas acaba de anunciar su colaboración con Pulpex, empresa especializada en el envasado con papel, para desarrollar una botella de papel renovable y reciclable, fabricada al 100% con pulpa de madera de origen sostenible.

Así, innovando su icónica botella de kétchup, la firma estadounidense se convertirá en la primera marca de salsas que prueba el potencial de los envases de papel sostenibles para sus productos.

Esta colaboración supone para Heinz un gran progreso en su camino por reducir su huella medioambiental. De hecho, este ambicioso avance se alinea con el objetivo de la compañía de que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables de cara al año 2025.

Esta colaboración, además, ayudará a Heinz a conseguir una emisión neta nula de gases de efecto invernadero para 2050. Y en este contexto, Heinz y Pulpex se encuentran actualmente desarrollando un prototipo para probar cómo podría utilizarse la innovación en las botellas de kétchup y otros formatos de envase en los próximos años.

Los datos de Pulpex indican que la huella de carbono de sus botellas es sustancialmente menor que la del vidrio y el plástico. También se espera que estos nuevos envases sean fácil y ampliamente reciclables en los contenedores de residuos de papel. Esta colaboración se une a otros proyectos sostenibles de la compañía, como la icónica botella de vidrio y la botella de plástico reciclable, entre otros.

El siguiente paso de la colaboración entre ambas empresas consistirá en la realización de pruebas del prototipo para evaluar su rendimiento, antes de probarlo con los consumidores y lanzar definitivamente la botella al mercado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin