Retail - Consumo

Mapfre en Andalucía crece un 4,9% en el primer trimestre y supera los 313 millones en primas

  • La comunidad representa el 12,5% de su negocio total en España
  • En salud cuenta ya con 174.000 clientes, un 10% más que hace un año
  • La compañía alcanza ya los 1,3 millones de clientes andaluces

El negocio de Mapfre en Andalucía ha superado en el primer trimestre de 2022 los 313,6 millones de euros en primas, lo que representa un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo en 2021, ha indicado la aseguradora, que ha subrayado además que la comunidad representa cerca del 12,5% de su negocio total en España, que en los tres primeros meses de este ejercicio ingresó primas por valor de 2.495 millones de euros.

Dentro de la comunidad, y según recoge un comunicado de Mapfre, el ramo de salud ha sido uno de los negocios que ha experimentado mayor crecimiento este primer trimestre y "ya son más de 174.000 andaluces los que confían su salud a la aseguradora". Las primas procedentes de este ramo aportaron un total de más de 99,6 millones de euros en la comunidad, lo que supone un incremento cercano al 10% respecto al año anterior.

En hogar, la aseguradora también experimentó un repunte, superando los 25 millones de euros (+2,1%) y los cerca de 450.000 hogares asegurados en la región. Por su parte el ramo de comunidades ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en Andalucía el primer trimestre del año, concretamente un 10% más que en el mismo periodo un año antes. Las primas en este negocio superan los 6,3 millones de euros en el primer trimestre y las más de 20.600 comunidades aseguradas en esta comunidad autónoma.

El seguro de automóviles es también uno de los ramos más importantes por volumen de primas de Mapfre en Andalucía. En los tres primeros meses del año la compañía superó los 94,7 millones de euros en este negocio y cuenta con más de 1.200.000 vehículos asegurados en la región.

Red andaluza

Mapfre ha recordado que cuenta en Andalucía con cerca de 1.300.000 clientes y 588 oficinas, "en las que ofrece asesoramiento profesional y un servicio cercano y personalizado", ha destacado la nota de prensa.

Asimismo, la asegurado ha señalado que es la "referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de siete millones de clientes, más de 10.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio".

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