Retail - Consumo

AmRest (La Tagliatella, KFC) cierra con ventas de 507 millones el mejor primer trimestre de su historia

  • El consumo en sala representó el 37% de las ventas de la compañía
  • El Ebitda del grupo creció por encima del 20% respecto al del año pasado

AmRest Group, el operador de restaurantes cotizado líder en Europa con presencia en 25 países, ha cerrado el mejor primer trimestre de su historia con ventas consolidadas que ascendieron a 507 millones de euros.

Los resultados del grupo, propietario de La Tagliatella y mayor franquiciado de KFC en España, suponen un incremento interanual del 33,4% y del 14% respecto a 2019, último ejercicio anterior a la pandemia. En cuanto al índice de ventas en restaurantes comparables, el nivel se situó en el 127,8%.

La excelente evolución, especialmente en el servicio en sala, sigue estando muy relacionada con la relajación de las restricciones frente al coronavirus en la mayoría de los países donde opera el grupo, excepto en China, donde estas siguen siendo severas. De hecho, el consumo en sala representó el 37% de las ventas entre enero y marzo, frente al 15% del mismo periodo de 2021.

El Ebitda del grupo alcanzó los 75,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, un incremento del 51,7% respecto al mismo periodo de 2021. El impulso de las ventas, junto con los continuos avances en digitalización y eficiencia, han permitido que el margen de Ebitda se situara en el 14,9% en los tres primeros meses del año. Finalmente, la deuda neta alcanzó los 484,1 millones de euros y los niveles de tesorería se situaron en 179,5 millones de euros.

En palabras de Eduardo Zamarripa, director financiero de AmRest, "las cifras que hemos alcanzado en el primer trimestre de 2022 demuestran aún más la resistencia y la sostenibilidad del modelo de negocio de AmRest. La relajación gradual de las restricciones relacionadas con la pandemia que hemos visto en todos los mercados ha dado lugar a un rendimiento empresarial muy sólido, ayudándonos a conseguir el récord histórico de ingresos en un primer trimestre. También hemos ejecutado nuestro plan de aperturas, abriendo once nuevos restaurantes en este periodo. Con la progresiva apertura de las economías, esperamos una dinámica de negocio positiva en los próximos meses".

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