Política

Más peticiones al Supremo: Rull pide salir por una operación de su hijo y Forn no podrá ir al pleno

  • El exconseller ya ha salido, con el aval del Supremo, en dos ocasiones
  • El Supremo ha denegado justo hoy a Forn salir para asistir a un pleno
Rull junto a Turull y Sànchez. Foto: Efe

El diputado suspendido de JxCat en el Congreso Josep Rull ha pedido al Tribunal Supremo (TS) poder salir de prisión para acompañar a su hijo durante una operación a mediados de agosto, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Según ha publicado El Confidencial, el exconseller ya ha salido, con el aval del Supremo, en dos ocasiones de permiso desde que está de nuevo en la cárcel de Lledoners para asistir a pruebas de diagnóstico del menor.

Después de que el TS denegara la libertad a todos los presos una vez terminó el juicio, la defensa de Rull presentó un recurso de súplica para que se atienda el estado de salud del menor, con el argumento de que su situación neutraliza cualquier posible riesgo de fuga.

El Supremo autorizó las anteriores salidas en base al reglamento penitenciario, que prevé la salida de la cárcel por motivos humanitarios, entre ellos una enfermedad de un familiar directo, por un tiempo a establecer y bajo medidas de seguridad.

Justo este lunes el tribunal del procés ha denegado a Joaquim Forn el permiso extraordinario solicitado para asistir este martes al pleno Ayuntamiento Barcelona, donde es concejal tras poder asistir a recoger el acta, para "preservar los fines del proceso penal en un momento en que ya ha finalizado el acto del juicio oral".

Rull, Forn y el resto de políticos presos están a la espera de la sentencia del juicio del 1-O, que quedó visto para sentencia a mediados de junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

dass
A Favor
En Contra

el cararrana este malhecho!!!

Puntuación 4
#1
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Durante muchos años CiU facilitó la gobernabilidad de España.

Ahora han hecho caer a Rajoy y a Pedro Sánchez y tras escuchar las declaraciones de Sánchez, (nada amistosas con los catalanes) entiendo que estamos en precampaña electoral de nuevo.

Creo que tras las próximas elecciones tampoco se podrá formar Gobierno.

Quizás mejor que no hagan nada

Puntuación -2
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

"Tururull" pide salir de prisión para hacerse cien mil pajas en casa.

"Es que en la celda hay poco papel higiénico", ha alegado mientras lloraba a moco tendido.

"Prometo regresar a prisión cuando termine de hacerme las cien mil pajas", ha jurado por Snoopy.

Puntuación 0
#3