Política

Errejón se arma ante otras posibles elecciones generales: ¿más problemas para Podemos?

  • Las negociaciones con Actúa parecen haber vuelto tras fracasar en Madrid
  • En la plataforma niegan que se esté armando su extensión nacional
  • Iglesias no está preocupado: "Hay que tender la mano a fuerzas progresistas"
Iñigo Errejón. Foto: Efe

Iñigo Errejón podría estar armando un plan preventivo ante la posibilidad de que se repitan las elecciones generales en noviembre. El fundador de Podemos y ahora líder de Más Madrid en la Comunidad estaría en negociaciones con Gaspar Llamazares, ahora en Actúa, para crear una alianza nacional y presentarse a los comicios nacionales si ocurrieran.

Ya en las pasadas elecciones autonómicas, Llamazares mantuvo contactos con la plataforma de Errejón y Manuela Carmena pero no propiciaron la entrada de Actúa en la candidatura de Más Madrid. Es más, desde las filas de Actúa se esgrimió haber alcanzando un entendimiento con Carmena para la candidatura a las municipales, pero se criticó que Más Madrid no les "aceptara" en la Comunidad.

Ahora, sin embargo, las negociaciones podrían haber vuelto, según publica El Independiente, para que la plataforma dé el salto nacional. Fuentes de Más Madrid, consultadas por elEconomista, avisan de que "eso es mentira. Estamos centrados en Madrid. Íñigo Errejón lo ha dicho públicamente". 

La opinión de Iglesias

Preguntado por esta posibilidad, Pablo Iglesias ha asegurado que no le preocupa tener como rival a su excompañero de filas. "Hay que tender la mano a fuerzas progresistas", ha indicado en una entrevista en Antena 3.

El líder de Podemos ha insistido en que no tiene sentido que a alguien le parezca mal que otros partidos se presenten a los comicios, preguntado por la posibildiad de que el partido de Errejón pudiera quitarle votos a nivel nacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

das
A Favor
En Contra

jajaj el principio del fin de podemos

Puntuación 7
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

¿QUIEN ES ESTE EXCREMENTO?

Puntuación 2
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¡Orejónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

Puntuación 2
#3
yo
A Favor
En Contra

Que con su sueldo de ahora no le vale para comprarse un chalé. Necesita más. Todos somos de izquierdas... hasta que olemos el dinero.

Puntuación 0
#4