Política

El Gobierno reclama a los Franco el Pazo de Meirás

El Gobierno ha iniciado una reclamación a la familia Franco de la propiedad del Pazo de Meirás para el Estado por considerar que "actuaron contra derecho", según ha explicado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este jueves.

Durante una entrevista en RTVE, Sánchez ha confirmado la presentación ayer de una demanda presentada por el Gobierno en funciones en los juzgados de La Coruña para reclamar la devolución de esta propiedad que recoge El País.

La demanda de la Abogacía del Estado se basa en un documento del 3 de agosto de 1938 desconocido hasta ahora, firmado ante notario en el despacho del gobernador civil, con el que se confirmaría que el contrato de venta, tres años después, a Franco fue "fraudulento" porque ya era residencia de la Jefatura del Estado tras su adquisición por cuestación popular.

Al ser preguntado Pedro Sánchez sobre si el Gobierno tiene la intención de que el Pazo de Meirás pase a ser del Estado, el jefe del Ejecutivo en funciones ha respondido: "sin duda". Acto seguido ha alegado que lo hará porque los Franco actuaron "contra derecho". "Así de claro", ha zanjado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Aurelio
A Favor
En Contra

En vez de escudarse en un muerto al que no hace mas que revivir podría dedicarse a lo que los españoles necesitan, a los problemas reales, que los hay aunque el no haga mas que puro marqueting, que lo que es marqueting. Y mira que tiene problemas encima de la mesa para no levantar la cabeza de la mesa. Paro, educación, Cataluña, corrupción (Eres, XImo Puig, caso Marea, etc), deuda, etc. Dejate de pendejadas!

Puntuación 15
#1
Cum fraude
A Favor
En Contra

Supongamos que tuviese razón por primera vez en su vida Sánchez y que el documento fuese más auténtico que su tesis ¿no ha oído hablar de la usucapión?

Por cierto el mayor fraude y robo de la historia de España se llaman desamortizaciones ¿cuándo va a devolver lo robado por los amos de Sánchez, la masonería, a la Iglesia y a los municipios, durante el siglo XIX? Es algo más importante, al fin y al cabo sólo se trata de una cuarta parte de la superficie de España.

Puntuación 15
#2
Aurora Alvarado
A Favor
En Contra

Pus os vais a ir a la mierda, es una propiedad registrada en el Registro de Propiedades, con escritura de propiedad ante notario del Ilmo Colegio de Notarios, y encima, la mayoria de los Españoles bioen nacidos, reconocemos que es de la familia Franco.

Otra cosa son los pseudo rojos de mier-da que gobiernan, o los HDGP podemitas multimillonarios con chalets de alto standing.

Seguid asi, igual un dia, no muy lejano ya, alguien aparece y da un golpe de estado en condiciones, sin que el rey se aco-jone, y volvemos a poder vivir tranquilos los Españoles decentes, sin democracia, ni mari - conas, ni nada de esto.

Puntuación 8
#3
JonS
A Favor
En Contra

Reclamar el Paço de Meiras y todo, absolutamente todo lo que robaron los Franco. Mientras duró el régimen criminal “de los 40 Gloriosos Años”, los Franco acumularon un patrimonio que hoy se calcula en 600 millones de euros. Todo, absolutamente todo debe ser reclamado y recuperado. Y por supuesto, la Fundación Francisco Franco cerrada. Es inadmisible que siga haciendo apología del crimen.

Puntuación -12
#4
Cristóbal Collón
A Favor
En Contra

Lo que ocurre se explica bien en este refrán: en el perdedor....siempre anida el rencor.

Estos republicanos, que fueron los talibanes del siglo XX y a los que ni un solo país democrático quiso ayudar, siguen sin digerir que Franco les ganase la guerra. Pues yo soy de los que le da las gracias a Franco por habernos librado de aquella horda de salvajes, unas bestias que desataron una persecución religiosa como Europa no conocía desde los tiempos del Impero Romano, y que habrían convertido España en la Albania de Occidente.

Gracias, Generalísimo.

Puntuación 12
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Ya vuelve el PSOE al modo electoralista. Y aún Franco en el Valle.

Puntuación 13
#6
Anticomunista
A Favor
En Contra

Toda esta basura comunista nada dice en la memoria histórica que la Seguridad Social la fundó Franco y la paga de Julio también, que por otra parte no existe en muchos países de Europa y de los pantanos que gracias a Franco tenemos agua ni tampoco de los asesinatos que cometieron en las checas que fueron sus celdas de exterminio.

Puntuación 7
#7
pilar
A Favor
En Contra

La vice saqueó con nocturnidad los Archivos de Salamanca entregándoselos a Cataluña cuando fue ministra con el inepto de Zapatero.

Puntuación 7
#8
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

La familia Franco merece ser propietaria del universo entero.

¡VIVA FRANCO!

FUCK PSOE.

Puntuación 1
#9
orejon y tenazas
A Favor
En Contra

el ´´paço do meiras´´es proiedad del pueblo y fue cedido al jefe de estado F.F.para su disfrute mientras viviera y veraneara alli...

ahora hay dos obciones...o se debuelve al pueblo o se cede al jefe de estado actual,,,SU ALTEZA REAL EL PRINCIE FELIPE...

lo que no puede ser es que sea heredado or la familia....es ilegal.

es como si rajoy se quedara la moncloa y la heredara su hijo el de la colleja...

Puntuación -4
#10
MANAZAS
A Favor
En Contra

ES COMO SI UN ALCALDE--- X ----POR EL HECHO DE SER ALCALDE SE HACE DUEÑO DEL PUEBLO Y SU FAMILIA LO HEREDA.VERDAD QUE NO PUEDE SER...?

PUES LO OTRO TAMPOCO...

Puntuación -1
#11
Asúmelo
A Favor
En Contra

"Reclamar el Paço de Meiras"

¿Por qué el pazo y no tu casa? Si los Franco te caen mal porque acabaron con el terrorismo de la izquierda durante la segunda república a los demás nos caes mal tú por defender organizaciones terroristas.

"y todo, absolutamente todo lo que robaron los Franco. "

No robaron nada. Asúmelo. Los del robo y el asesinato son los de izquierdas. Franco tenía una nómina como general, e invirtió en comprar acciones de empresas nacionales. Y le salió bastante bien. No fue un rojo que robase y que encima se gastase todo lo que ingresaba. Ahorraba.

"Mientras duró el régimen criminal “de los 40 Gloriosos Años”, los Franco acumularon un patrimonio que hoy se calcula en 600 millones de euros. Todo, absolutamente todo debe ser reclamado y recuperado."

¿También lo que tú has ganado debe ser reclamado y recuperado?

"Y por supuesto, la Fundación Francisco Franco cerrada. Es inadmisible que siga haciendo apología del crimen."

No. El crimen fue la Segunda República y muchos de los partidos que la integraban. Dieron un golpe de Estado en 1931 contra el legítimo gobierno de Alfonso XIII, cuando los republicanos perdieron las elecciones municipales. Asesinaron, mataron, violaron, formaron grupos terroristas, volvieron a dar otro golpe de Estado, y así hasta que millones de héroes, entre los que se situó Franco, acabaron con los grupos terroristas de izquierdas. La apología del crimen la realizas tú y todos los que critican a los héroes que acabaron con los terroristas de izquierdas de la segunda republica.

Puntuación 9
#12
jons
A Favor
En Contra

para jons:

te vas a morir siendo español y lo sabes paletillo con cara de elfo jajajaa

Puntuación 6
#13
Resumen de la noticia para votantes del PSOE y demás tarados mentales
A Favor
En Contra

Resumen: Franco se niega a que le regalen ese pazo porque dice que ya lo ha comprado.

Y el que te niegues a que te regalen algo que tú ya has comprado, para los partidos de los corruptos y ladrones y sus votantes, igualmente corruptos y ladrones, resulta que es un fraude. Como ellos son de izquierdas no saben que las cosas se compran y prefieren robar para que se las regalen.

No se le regaló porque Franco ya lo había comprado. Terrible escándalo.

Puntuación 7
#14
De cajón
A Favor
En Contra

Estos-as-es imbéciles se quieren agarrar a una supuesta ley de 1941, cuando en dicha época la ley prohibía tb la existencia de la Psoe, entre otros entes malignos, luego tiraros un pedo y volveros del revés, que no existís !!!

Puntuación 3
#15