Política

Podemos asegura que Sánchez ni siquiera les ha ofrecido cargos intermedios en el gobierno

  • La formación confirma que consultará a los inscritos haya acuerdo de investidura o no
Madrid

La negociación del PSOE con los grupos políticos para investir a Sánchez como presidente del Gobierno no avanza. Eso dice Unidas Podemos que indica que, a día de hoy, los socialistas ni siquiera le han trasladado a la formación oficialmente la propuesta de que ocupen cargos intermedios en el Ejecutivo.

A pesar de que líderes socialistas como Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, afirman que esta oferta se ha producido, en Unidas Podemos lo niegan y reiteran que "se tiene que concretar una propuesta" que todavía no se habría producido. En cualquier caso, de producirse, Noelia Vera, portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, ha avisado: "Nuestra posición la conocen, es la misma que le contamos a Pedro Sánchez en privado es la que contamos en público", es decir, un gobierno de coalición que incluirá un programa político y de medidas pactado y compartido. "Evidentemente esperamos que sea Pedro Sánchez el que concrete esas propuestas. Es tiempo de acordar y de poner por delante lo que nos puede unir".

Abstención de la derecha

Con todo, es cierto que en esta ocasión Vera no mencionó expresamente la exigencia de Unidas Podemos cuente con ministerios propios. Por otro lado, ha afirmado que el PSOE "está explorando sus posiblidades. Están buscando también la abstención de la derecha, así nos lo han transmitido. Esta es su estrategia. Con el paso del tiempo, esperamos que con el 'no' de Albert Rivera y Ciudadanos, Sánchez mire al progresismo. Creemos que eso es lo que va a pasar".

Sobre la posibilidad de nuevos encuentros entre Sánchez y Pablo Iglesias antes de la investidura, desde el partido han conocido el anuncio de la nueva ronda de reuniones del líder socialistas "pero no hemos recibido una invitación formal".

Militancia

En cualquier caso, haya acuerdo o no con el PSOE, Vera ha indicado que la militancia será la que decida, a través de votación interna, si los 42 diputados de Unidas Podemos apoyan la investidura de Pedro Sánchez, se celebre cuando se celebre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

das
A Favor
En Contra

pero que os van a ofrecer panda de mamarrachos asquerosos, si se repiten eleeciones desapareceis del mapa, los ingenuos que os votaron estan despertando

Puntuación 7
#1
Harto de mangantes
A Favor
En Contra

En podemos tené os que tener dignidad y no apoyar a un payaso que intenta tornarnos. Es preferible elecciones nuevas.

Puntuación 3
#2
Mariano
A Favor
En Contra

Hay que ver como cambia la cancion, de insultar a todos partidos como casta y querer liquidar el regimen del 78 a hacer la campaña con la constitucion del 78 y suplicar sillones en el concejo de ministros.

Puntuación 6
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué ávidos estáis de mandos. Y que grande os quedan todos los cargos, incluso el más ínfimo.

Puntuación 2
#4