Política

Ciudadanos se mantiene en el 'no' a Vox en la Comunidad de Madrid e incluye a Garrido en las negociaciones

  • No cree que el PSOE vaya a aceptar abstenerse en la Comunidad de Madrid
  • Ángel Garrido se suma al equipo de Ciudadanos que negocia con el PP
Ángel Garrido e Ignacio Aguado. Foto: Archivo

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a rechazar este viernes el "acuerdo a tres" con el PP y Vox ni para la investidura presidencial ni para el Gobierno regional y basa su pretensión en una negociación en exclusiva con el PP.

En una entrevista en Onda Cero, Aguado ha respondido de nuevo a Rocío Monasterio, que dijo ayer que no le importaba que Aguado no se siente con ella y que le bastaba con que le firmase "el papel" y ha aprovechado para pedir a Vox responsabilidad para evitar nuevas elecciones en la Comunidad.

Aguado ha recordado al partido de Santiago Abascal que en 2015 Ciudadanos no exigió "ninguna posición de Gobierno" cuando permitió la investidura de Cristina Cifuentes (PP), y les ha animado a echarse a un lado bajo el argumento de que van a tener capacidad de "condicionar leyes" durante la legislatura.

Estas nuevas declaraciones de Aguado acompañan a las que realizó ayer en las que describía como "fantástico" que el PSOE o Más Madrid se abstuvieran para permitir que salga adelante un Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos, una opción que hoy ha reconocido poco viable por parte de los socialistas porque "sería hacer lo contrario de lo que vienen diciendo en los últimos meses"; ha dicho que le sorprendería que "de repente" Ángel Gabilondo "descubriera que lo mejor para Madrid es bajar impuestos" o que pida al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 en Cataluña, condición que el partido de Albert Rivera ha incluido en todas sus negociaciones a nivel autonómico y local.

Además, el PSOE tendría que aceptar abstenerse con la negativa vigente de Ciudadanos se facilitar del mismo modo la investidura de Pedro Sánchez; un Gobierno de Sánchez implicaría "más privilegios a los nacionalistas", ha señalado Aguado.

En plenas negociaciones enrocadas en el desecuentro, Ciudadanos ha incluido en el equipo de Ciudadanos que se encarga de negociar la estructura del Gobierno con el PP, junto con los parlamentarios César Zafra y Aruca Gómez y el secretario de Acción Institucional de Cs, Paco Lara, al expresidente de la Comunidad de Madrid y diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ángel Garrido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ok!! Entendido, ahora va estando mas claro, Cs, no quiere que Madrid tenga Gobierno de centro-derecha, ¡¡vale!!...

No se porqué razón, está Jddo, la "marrana"

Cs, el como el Arca de Noé, en ella se refugiaron muchas especies de animalitos, para salvaguardarse de los diluvios, ex-actores, ex-cómicos, economistas de 2ª regional negaos, ex-Presidentes vengativos, etc... y también gente de valía, como Inés Arrrimadas, que son la excepción que confirma la regla.

Jajajajaja....Y lo de pedirle al PSOE, y a los PODEMITAS, que se abstengan, ya es para partirse, solo hay que ver la cara de perplejo de Gabilondo.

Puntuación 2
#1
El rufian
A Favor
En Contra

Los naranjitos lo pagarán en las próximas elecciones. Ni hacen ni dejan hacer: que Psoe (el ganador) se abstenga; los de Vox tienen la obligación de votarnos y ningún derecho. Yo que Vox, haría lo que dicen: les BOTARIA

Puntuación 3
#2