Política

PP y Ciudadanos firman un acuerdo en Castilla y León con 100 medidas pero aún no hay pacto de Gobierno

  • Estas medias son la base para construir el futuro pacto para un Gobierno
  • Entre las 100 se contempla el fin de aforamientos y limitación de mandatos
A la derecha, el candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Foto: Efe

Los candidatos del PP y de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, han firmado 100 medidas en un acuerdo programático que será la base de un futuro Gobierno común, aún por cerrar.

Entre otros aspectos, se contempla el fin de los aforamientos, una mayor limitación de mandatos y el reforzamiento de la transparencia y la participación ciudadana en las políticas públicas para la regeneración política e institucional.

Además, ambas formaciones se comprometen a crear un grupo de trabajo de expertos independientes a propuesta de las Cortes de Castilla y León con el fin de elaborar un diagnóstico y proponer nuevas medidas en el objetivo de la lucha contra la despoblación y la ordenación del territorio.

En el programa que PP y Ciudadanos han puesto sobre la mesa este viernes como "paso crucial" para ese gobierno de coalición, pendiente aún de la estructura de ese Ejecutivo, han admitido Fernández Mañueco e Igea, se comprometen también a impulsar una EBAU única en toda España, a crear la tarjeta sanitaria única y a exigir un sistema de financiación autonómica más justo y transparente con una mejor ponderación de los criterios incluidos en el Estatuto de Autonomía.

Los candidatos de PP y Ciudadanos a la Presidencia de la Junta han suscrito este acuerdo programático en la sede del Gobierno regional y una hora antes de la constitución de las Cortes de la X Legislatura.

"Es un buen acuerdo", han compartido en ambos casos en la defensa de la importancia de estas cien medidas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Riverita, te está cayendo la del pulpo....jajaja....además se te están yendo de las manos (del partido) muchos!!!! Aztelo mirar aunque dudo que seas capaz...

Puntuación 1
#1