Política

Rajoy se muestra favorable a un pacto entre PSOE y Ciudadanos

  • Avisa de que no sería una bueno que Sánchez se apoye en los independentistas

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este jueves que "no sería bueno" que en España se repitieran elecciones generales y, por ello, ha pedido un "esfuerzo" para que se cierre "pronto" un Gobierno estable y con apoyo de 176 diputados. Según ha añadido, un acuerdo PSOE-Cs daría una "sólida mayoría".

Así lo ha planteado en el 'Foro Premium del Atlántico', donde ha destacado que le corresponde a Pedro Sánchez "tomar la iniciativa" como ganador de las elecciones, recordando que en 2015 propuso, por ejemplo, la creación de una 'gran coalición' PP-PSOE que no prosperó.

Dicho esto, ha señalado que "sea cual sea la fórmula", se debe conformar un Ejecutivo "lo más moderado y centrado posible" y basado en la "prudencia y disciplina fiscal", controlando el déficit público, bajando la deuda y sin subir impuestos.

Rajoy ha comentado que "hay opciones", dejando claro que a Sánchez, con Podemos, "no le llega" y no sería una "buena decisión" apoyarse en los partidos independentistas, de ahí que crea que lo mejor es cerrar un acuerdo para cuatro años con aportaciones de todos y donde se explique a los ciudadanos los asuntos que no se podrán acometer fruto de las negociaciones.

"Estamos en tiempo", ha indicado Rajoy, que ha advertido de que "una cosa es superar la investidura y otra poder gobernar". En esa línea, ha admitido que "lo ideal" es cerrar una investidura con 176 diputados y un programa de gobierno que "de tranquilidad y pueda gobernar".

El expresidente del Gobierno ha asegurado que una fórmula pasaría por algún acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, que daría una "sólida mayoría" al futuro Ejecutivo, pero ha admitido que parece "poco probable".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

incierto
A Favor
En Contra

SEA LO QUE SEA, YO LO CONTRARIO DE LO QUE

OPINE Y DIGA RAJOY, NEFASTO PRESIDENTE......

Puntuación 7
#1
jose manuel
A Favor
En Contra

Yo también me puedo mostrar favorable a la fusión entre Armenia y Moldavia, pero como no soy ni armenio ni moldavo, pues mi opinión vale lo mismo que la de Rajoy en este caso: nada.

Si quiere que valga algo, que mencione al PP y no sea cobarde señalando a Ciudadanos.

Puntuación 13
#2
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Rajoy estuvo gobernando con la mayor mayoría absoluta y dijo que no bajaría los impuestos y cuando llegó al poder los subió, mintió a los españoles lo mismo que está mintiendo Sánchez.

Si Rivera dijo que votaría en contra porqué quieren que mienta a los españoles que le votaron como han hecho ellos.

Puntuación 10
#3
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Vamos Mariano.

Díselo a Casado, no a Rivera.

Como es costumbre tuya . . . . "por los cerros de Úbeda".

La valentía nunca fue, ni será, tu fuerte.

Puntuación 10
#4
Isma
A Favor
En Contra

No busca el bien de España, solo quiere que la alternativa al gobierno sea el PP.

Si Ciudadanos se une al PSOE la única alternativa en cuatro años sería el PP.

Tiene miedo que Ciudadanos sea la alternativa al PSOE y que PP desaparezca.

Solo buscan sus propios intereses.

Puntuación 6
#5
maría
A Favor
En Contra

¡Inútil, cobarde! ¿Por qué no te callas y te marchas de borrachera?. Sr. Moderador, "No he mencionado nombre"

Puntuación 3
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Spanzer
A Favor
En Contra

Como cogio España Rajoy? La respuesta a esa pregunta es la clave para responder a la mayoria de comentarios anteriores...

Puntuación 4
#7
jose manuel
A Favor
En Contra

Spancer ¿como la cogió? con 690.000 millones de deuda. ¿como la dejó? pues con 1.023.000 millones de deuda. ¿algo más que añadir? pues si, que también se pulió 50.000 millones de la hucha de las pensiones e incrementó los impuestos en 87.000 millones. Eso si, a Cataluña, más de 70.000 milllones de todos los españoles que no sirvieron para nada. Una lumbrera, vamos.

Puntuación 7
#8
Carlos
A Favor
En Contra

Este Rajoy , no es mas tonto por que no entrena, ya no recuerda el NO es NO del Doctor fraude , señor Rajoy usted es muy culpable de lo que ocurre en Cataluña ,aplico el 155 tarde y dejo a su partido tirado ,lo suyo es egoísmo puro y duro , viendo lo que pide esta claro ¿ porque no dimitió y convoco elecciones ? Mejor callado .

Puntuación 8
#9
david
A Favor
En Contra

Pues en 4 años con mayoría ABSOLUTA que hizo pues seguir la estela del anterior gobernante Zapatero, siguió subiendo los impuestos y la deuda publica, no redujo el tamaño de la colosal administración, la inmigración en masa pues continuo como hasta ahora, mas leyes absurdas, el español medio se siguió empobreciendo , los okupas siguieron a lo suyo en España por lo visto la propiedad privada es solo un cuento para que los niños se vayan a dormir, eso si a las pobres familias españolas que no podían pagar la hipoteca de patitas a la calle pero bien que ayudaron a la banca etc.... el problema de España es su decadente y corrupta clase política, un gobierno tras otro cada vez peor que solo se dedica a estrujar la ubres de los ciudadanos, claro hasta que se sequen y entonces ya se vera.

Puntuación 10
#10
Vibbo es mejor que Wallapop
A Favor
En Contra

Rajoy, tú ya te has "raja'o".

Rajoy, raja'o. Rajoy, raja'o. Rajoy, raja'o.

PP, "nunca máis".

¡VIVA VOX!

Puntuación 9
#11
¡Por qué no te callas!.
A Favor
En Contra

¿Es Mariano Rajoy el tal M. Rajoy corrupto y mentiroso?. Cuando sea capaz de aclarar eso, tendrá derecho a opinar, mientras escurra el bulto, mantén la boquita cerrada y deja de decir tonterías y chorradas?.

Puntuación 1
#12
zzzz
A Favor
En Contra

VOX es la única alternativa.

Viva VOX

Puntuación 2
#13
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Rajoy mintió a los españoles. Subió los impuestos.

Los supermercados Lidl y Aldi también mintieron a sus clientes. Cada día, precios más elevados. Llegará un momento en que será más barato comprar medio guisante -a infinitos euros el kilo- en los supermercados ultracaros de "El Corte Inglés".

Puntuación -1
#14