Política

El padre Ángel, sobre Carmena: "Nos ha ayudado mucho con las personas sin techo"

  • La alcaldesa en funciones renunciará a su acta, previsiblemente, el 17 de junio
Manuela Carmena y el Padre Ángel. Imagen: EFE

El fundador de Mensajeros de la Paz, el sacerdote Ángel García, conocido como 'Padre Ángel' ha asegurado que le daría pena que Manuela Carmena dejara de ser alcaldesa porque les ha "ayudado mucho con las personas sin techo" desde el inicio de su mandato. Este viernes, Carmena ha dicho que renunciará a su acta previsiblemente el lunes 17 de junio, si hay acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox.

"Para mí los gobernantes son amigos y si se van te da pena. Carmena estuvo en esta Iglesia de San Antón y desde el inicio de su mandato nos ha ayudado sin duda alguna con las personas sin techo y sería desagradecido si me alegrase de que se vaya", ha subrayado en una entrevista concedida a Europa Press, con motivo de la publicación de su libro 'Un mundo mejor es posible' (Alienta).

Con este libro, el padre Ángel quiere ofrecer argumentos y cifras para demostrar que el mundo actual es "mejor", frente a "muchos agoreros y catastrofistas que creen que todo es Sodoma y Gomorra, que todo es mal y que el mundo que van a dejar a los hijos es peor".

A lo largo de ocho capítulos, el padre Ángel cita a algunos políticos y reconoce que aunque muchas veces le han etiquetado con uno u otro color, no es "de un partido político ni de otro".

El padre Ángel recuerda en conversación con Europa Press la frase que pronunció sobre el líder de Podemos cuando dijo que Pablo Iglesias "no es el demonio" y utiliza esta anécdota para asegurar que "a todos hay que quererles, admirarles y exigirles". Además, afirma que su relación con todos los líderes políticos españoles es "buena" y que su único "secretario general" es Jesús de Nazaret y el Papa Francisco.

En unos días de negociaciones para formar Gobierno, tanto a nivel nacional como autonómico y municipal, el Padre Ángel reconoce que no hay "nada concreto" y que va a tener que "seguir poniendo velas en San Antón para que salgan los mejores".

En este sentido, frente a las "quejas" hacia los políticos, invita a los ciudadanos españoles a valorarlos. "Cuando uno viene de tantos países, de tantos viajes, cuando llega a España, que tenemos sanidad y seguridad social, en España da gusto vivir, nuestros gobernantes, cuando uno ve tantos otros en África o América dice yo me quedo con los míos", enfatiza.

Homofobia y sexismo 

En el libro también aborda problemas como la homofobia y el sexismo. "Igual que se ha avanzado mucho con los derechos de las mujeres ha pasado lo propio con los de las personas LGTBI. El machismo es una lacra pero la homofobia no se queda atrás", se puede leer en el capítulo seis.

"A mí en alguna ocasión se me ha criticado porque corría el rumor dentro de la Iglesia de que había bendecido a una pareja homosexual. Sin embargo estas personas que me criticaban eran los mismos que luego bendecían una moto o un animal", critica.

Para el sacerdote, es "de sentido común que todos son iguales, y que hombres y mujeres tienen la misma dignidad". Además, recuerda cuando él era joven y pedía que los curas pudieran casarse y que las mujeres pudieran ser sacerdotes, pero reconoce que ya no tiene ese "ahínco" de antes porque "el problema de hoy no es ese sino que la Iglesia sea auténtica, verdadera".

Echando la vista atrás, el Padre Ángel no duda en asegurar que volvería a ser sacerdote y a entregarse a las causas sociales. "Cuando uno cree que las cosas se ponen cuesta arriba, busca escaladoras", subraya. También advierte de que el "gran problema" de la sociedad actual es el de los migrantes y refugiados y la soledad.

Precisamente, sobre la soledad, defiende el uso "humano" de las nuevas tecnologías y los teléfonos móviles por lo que pueden contribuir a combatir este problema. "A veces se dice que los móviles y las redes sociales son el demonio, creo que al contrario, nos pueden acercar a las personas", afirma.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Opino
A Favor
En Contra

Dios los cría y ellos se juntan. De la misma quinta +- y con el mismo aparente cinismo. Qué mérito tiene ayudar a invasores y gentes de mal vivir, en general, con el dinero y los medios ajenos ?.

Tan retrógrado e impostado es bendecir motos, cabras como a monfloritas y machorrillas, para estar en el "candelabro" y ser modelllnos, modelllnos, vividores del rollo mar y Conil (de la Frontera).

Puntuación -2
#1
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

QUE SE BESEN Y SE CASEN ESTE PAR DE MOMIAS

Puntuación -3
#2
A Favor
En Contra

La dirección estratégica es la que se pregunta, no sí lo que estás haciendo lo haces bien, sino si deberías hacer eso u otra cosa. Eso mismo nos deberíamos preguntar con los "refugiados", no están huyendo de nada, sino de su propia forma de ser, cambiarlos de lugar sin pretender cambiar de hábitos, es un despropósito, porque el Isam siempre que se desplaza a un territorio con la intención de quedarse es porque pretende dominarlo.

El Padre íngel como cura, debería saber algunos versículos aplicables, que los recuerde y los haga rezar a la cruz antes de cada comida, si no ha convertido a ningún refugiado, es como un vendedor que anda mucho, reparte libros, pero no factura.

Puntuación -2
#3
Carlota Gomez de la Torre
A Favor
En Contra

Genial el Padre Angel, genial.

El dinero que le damos todos los Españoles con nuestros impuestos lo dedica a hacer pozos de agua en Africa y Sudamerica.

Hasta aqui bien.

Ha construido infinidad de Residencias de Ancianos en España, para jubilados Españoles con relativo poco poder adquisitivo.

Hasta aqui genial.

El problema viene cuando deja de pagar la parte de su ONG a las Residencias de jubilados ESPAÑOLES, y lo dedica a otros paises, con lo que las cuidadores hemos estado 8 meses llevando comida de nuestro bolsillo, sin cobrar el sueldo mensual, para los jubilados Españoles, en beneficio de los Africanos, pobrecitos ellos.

Luego, cuando la noticia saltó a la prensa, lo arreglo, supongo que dejando de hacer pozos que cpon el tiempo, han dejado de usarse en Africa.

Genial el Padre Angel y su ONG Española, para Africa.

Puntuación 0
#4