
Íñigo Errejón y Ángel Gabilondo se verán a mediodía de este viernes para valorar las posibilidades de conformar un gobierno alternativo al Partido Popular y a Vox en la Comunidad de Madrid, un encuentro en el portavoz de Más Madrid aprovechará para pedir al candidato del PSOE un puesto en la Mesa de la Asamblea.
Errejón insistirá ante Gabilondo en abrir una negociación con PSOE y Ciudadanos para tratar de explorar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento y la Comunidad que sea alternativa "al PP de la corrupción y a la extrema derecha de Vox", sin embargo, no ha mantenido contactos en este sentido con Ignacio Aguado.
Según fuentes consultadas por Europa Press, de cara a las constitución de la Mesa de la Asamblea el día 11, Más Madrid solicitará uno de los siete puestos que existen en esta institución de gobierno de la Asamblea, "haciendo valer los casi 500.000 votos, el 15% de apoyos obtenidos", aunque son conscientes de que una posible mayoría de centro derecha podría bloquearlo.
Más Madrid ha configurado ya la dirección de su Grupo Parlamentario, pero todavía tiene que decidir los representantes en las comisiones y el senador por designación autonómica que les corresponden (hay siete a elegir). Entre estos puestos podría estar el nombre de Clara Serra, 'número dos' de la lista de Errejón, que no ha recibido ningún cargo en el Grupo Parlamentario.