Política

Errejón insiste en un pacto con PSOE y Ciudadanos en Madrid y pedirá un puesto en la Mesa de la Asamblea

Íñigo Errejón. Foto: Efe

Íñigo Errejón y Ángel Gabilondo se verán a mediodía de este viernes para valorar las posibilidades de conformar un gobierno alternativo al Partido Popular y a Vox en la Comunidad de Madrid, un encuentro en el portavoz de Más Madrid aprovechará para pedir al candidato del PSOE un puesto en la Mesa de la Asamblea.

Errejón insistirá ante Gabilondo en abrir una negociación con PSOE y Ciudadanos para tratar de explorar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento y la Comunidad que sea alternativa "al PP de la corrupción y a la extrema derecha de Vox", sin embargo, no ha mantenido contactos en este sentido con Ignacio Aguado.

Según fuentes consultadas por Europa Press, de cara a las constitución de la Mesa de la Asamblea el día 11, Más Madrid solicitará uno de los siete puestos que existen en esta institución de gobierno de la Asamblea, "haciendo valer los casi 500.000 votos, el 15% de apoyos obtenidos", aunque son conscientes de que una posible mayoría de centro derecha podría bloquearlo.

Más Madrid ha configurado ya la dirección de su Grupo Parlamentario, pero todavía tiene que decidir los representantes en las comisiones y el senador por designación autonómica que les corresponden (hay siete a elegir). Entre estos puestos podría estar el nombre de Clara Serra, 'número dos' de la lista de Errejón, que no ha recibido ningún cargo en el Grupo Parlamentario.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Pobre Errejón, se quedó si Yaya, y ahora se quiere aliar con el GAFE, y ese no hay otro como Gabilondo, es que pierde hasta ganando, que es ya el colmo de los colmos, en el mundillo "gafuno".

Además, el "soviet" le tiene en el punto de mira, el Comité Central, no perdona las traiciones, lo que pasa es que este "comité" ha menguado, ya no pinta tanto como otrora pintaba, es lo malo de predicar lo que no se práctica con el ejemplo, y los enanitos se crecen, por Cadiz, por Andalucía, ...por los Madriles... ( Espinar el del los pisos ).... Echenique alias "El Despeñado" ( con servicio en negro )... y el Soviet, que anda muy ocupado con buscarse para si mismo un puestecito de ministrable, y con el mantenimiento del latifundio...( oiga es que los jardineros están carísimos )....no da abasto.

Mientras tanto compramos un Hotelazo, si..... ¿que dos millones? ...bah!!, será por pasta, seguro...seguro que lo dedican a dar vivienda, esa que ellos dicen que den los demás, en ese hotelazo, de hecho ya tiene hasta las habitaciones hechas, comedor, hasta garaje, donde se podrán albergar mas viviendas.

Yo, ya tengo hasta nombre para ese hotelazo.... PODEMOS, PERO NO LO HAREMOS.

" HAZ LO QUE YO TE DIGA, NUNCA HAGAS LO QUE YO HAGA ".... Que sabio nuestro refranero.

Puntuación 3
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Errejon y Colau han sido aceptados por el Ibex y ya se les puede llamar "casta"..

Puntuación 2
#2
pilar
A Favor
En Contra

En Madrid la alcaldía la tuvo Carmena con la extrema izquierda y el PP calladito, valiente gentuza estos que se hacen llamar progres cuando son comunistas de pro.

Puntuación 1
#3