Elecciones 26M

Errejón tantea un pacto con PSOE y Ciudadanos en Comunidad y Ayuntamiento para echar al PP y que siga Carmena

  • Recuerda a Cs que usar mal la llave sería "una torpeza estratégica"
  • Podemos le expulsó de Telegram pero dice que "se respira muy bien" fuera

El candidato de Más Madrid a la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, está "tanteando" a PSOE y Ciudadanos tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital en busca de un acuerdo alternativo al pacto 'a la andaluza' que, sin embargo, no parece convencer a la formación naranja.

En una entrevista con eldiario.es Errejón desveló que ya ha habido conversaciones con el PSOE y "conversaciones cruzadas pero no directas con Ciudadanos".

"Lo normal" para Errejón es que Manuela Carmena siga gobernando en la capital -de hecho ella misma ha dicho que lo intentará si no hay acuerdo del bloque de derechas- porque Más Madrid fue la fuerza más votada pero cree que "mucho más importante que las posiciones de cada uno" es su "plena voluntad" de sentarse a hablar para que "no siga el PP de la corrupción" de la "mano de la extrema derecha". Y ahí, la llave la tiene Ciudadanos.

Según Errejón, sería "una torpeza estratégica" para los intereses de la formación naranja que no entienden ni Manuel Valls ni sus socios europeos.

Más Madrid ganó las elecciones municipales pero la suma junto al PSOE no es suficiente para gobernar y una posible alianza da derechas le aventaja por dos ediles. En el caso de la Comunidad de Madrid se da un escenario similar con el socialista Ángel Gabilondo como ganador, respecto a un bloque formado por PP, Cs y Vox que le saca cuatro diputados. 

En cuanto a la posible Alcaldía de Begoña Villacís con apoyo del PSOE, Errejón asegura que no le gusta un Gobierno de PSOE con Cs y "menos" uno de Cs con el PSOE pero entiende que "la política es elegir entre lo posible" y "lo que más va a paliar los daños". Además, al candidato de Más Madrid le da "un poco igual" que Vox esté o no en el Gobierno porque "marca el paso".

Podemos le echa de Telegram

En referencia a la relación con Podemos, Errejón asume,a  falta de comunicación oficial, que ha sido "expulsado" porque dos días antes de las eleccioes fue eliminado en los grupos de Telegram, tanto del Consejo Ciudadano como del Consejo de Coordinación. En un Vistalegre III entiende que no podrá presentar una alternativa aunque, según confiesa, no tiene "ganas" tras descubrir que se "respira muy bien" fuera del partido.

Pablo Iglesias mandó el miércoles un mensaje velado a Errejón al recordar sobre la "nueva izquierda" que propugna el líder de Más Madrid que ya hace años otros como Diego López Garrido y Cristina Almeida "quisieron legítimamente construir una nueva izquierda y después decidieron legítimamente integrarse en el PSOE. [...] No sé dónde acabará cada uno, ya veremos".

Según el líder de Podemos, juntos habrían "tenido posibilidades" de ganar la Comunidad de Madrid, por eso, dijo en una entrevista a Juan Carlos Monedero, pese a todo volvería a designarle candidato de Podemos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Ski
A Favor
En Contra

A Errejón que le den por el ojete, menudo payaso de circo

Puntuación 7
#1
ferrusolo
A Favor
En Contra

Errejón, próximo número dos del PSOE. Tiembla, Ábalos.

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
homoeconomic
A Favor
En Contra

Errejón es más pragmático que el sectario Iglesias, sí, el del casoplón en Galapagar.

Puntuación 0
#3
Salario minimo interprofecional y es mucho
A Favor
En Contra

Buscate la vida en otro lado porque en este estas acabado.

Puntuación 1
#4