
Fueron apenas unos segundos pero el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de ERC en prisión preventiva por el procés catalán, Oriol Junqueras, hicieron un intercambio de palabras que no ha dejado indiferente a la oposición. La breve conversación en el escaño del socialista ha dado pie al PP para volver a elevar el tono del debate sobre los indultos en caso de condena.
La conversación es inaudible pero los populares creen que el diálogo fue el siguiente:
-Sánchez: ¿Cómo estás?
-Junqueras: Tenemos que hablar.
-Sánchez: No te preocupes.
Esa es la versión que ha compartido Teodoro García Egea en Twitter, acompañada de un mensaje en el que el secretario general del PP critica de nuevo al presidente el funciones por "utilizar el voto de los golpistas".
Junqueras al presidente del Gobierno:
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) 21 de mayo de 2019
-"Tenemos que hablar"
El presidente del Gobierno:
- No te preocupes
Votar PSOE el domingo es decirle a ERC "no te preocupes".
Lo único que puede preocupar a Junqueras y a los juzgados por golpistas es un voto al PP#VergüenzaInternacional pic.twitter.com/SwDPmSt635
También Pablo Casado recupero la instantánea en un mitin en Collado Villalba en el que lanzó una pregunta al socialista: "¿Oiga señor Sánchez de qué no se tiene que preocupar Junqueras? ¿De los indultos?".
Sin embargo, desde Moncloa señalan que el "no te preocupes" de Sánchez es respuesta a Junqueras, que le pregunta si no le incomoda que le salude en el acto de constitución de las Cortes de la Cámara baja.
En un vídeo más largo de ese mismo momento se aprecia cómo Sánchez corta una conversación telefónica tras acudir Junqueras a su escaño. El catalán comenta algo más largo que un "tenemos que hablar" justo antes de pronunciar la frase señalada.
#EnDirecto | Sánchez y Junqueras intercambian unas breves palabras durante la #SesionConstitutiva https://t.co/zFdQqCHfDT pic.twitter.com/ALX2YlctZN
— Europa Press (@europapress) 21 de mayo de 2019
La breve charla no fue el primer encuentro que tuvieron ayer en el hemiciclo. Los dos políticos se reencontraron durante la votación a la presidencia del Congreso y el momento se selló con un frío saludo entre ambos.