Política

Sánchez fija los ocho mandamientos del PSOE para esta legislatura

  • Solo habrá cambios para Cataluña dentro del estatuto de autonomía

Con motivo de la primera reunión del nuevo Grupo Socialista del Congreso y del Senado, Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno, ha arengado a los suyos antes de la sesión inaugural del Congreso de los Diputados y puesto sobre la mesa los ocho mandamientos que protagonizarán sus políticas y propuestas en las Cortes durante la XIII legislatura que ahora comienza.En directo | Sesión constitutiva del Congreso tras el 28-A.

El primer 'mandamiento' de Sánchez va a ser en el campo de la educación. Como ya indicara durante la campaña electoral, entre sus planes está el derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada por el PP en 2013, mediante un nuevo pacto educativo.

A esto suma cambios en el campo laboral con el prometido nuevo estatuto de los trabajadores "del siglo XXI", que se habrá de pactar también con los actores sociales.

Dentro de sus prioridades políticas o mandamientos también se encontrará el sistema público de pensiones, cuya "sostenibilidad financiera" se ha comprometido a amarrar, así como su carácter público. Así mismo, Sánchez ha indicado que se vinculará el incremento de estas prestaciones con el coste de la vida pero, eso sí, todas estas acciones se acordarán en el marco del Pacto de Toledo.

Retomar la agenda verde

Dentro de sus prioridades legislativas, Sánchez ha indicado que se retomará el anteproyecto de ley de cambio climático, con los sustantivos cambios que incluye en el campo de la energía.

Como séptimo mandamiento, el líder socialista ha abordado la "agenda feminista",destacando iniciativas en el campo de la igualdad salarila y un impulso al "pacto contra la violencia de género".

Niveles salariales

Sánchez ha añadido, como sexto mandato para la legislatura que acaba de nacer, la recuperación de los niveles salariales de los jóvenes así como abordar políticas en vivienda que permita que, para este colectivo, "supongan un derecho y no un lujo".

La aprobación de la eutanasia, uno de los deberes 'pendientes' de los socialistas de la anterior legislatura, será otra de las prioridades en el presente curso. Finalmente, Sánchez ha destacado el "reto demográfrico" y cambios en el Estado autonómico como su octavo mandamiento.

Eso sí, en el caso de Cataluña, ha advertido que no se moverá del "estatuto de autonomía" y que defenderá el modelo estatal de los intentos de recentralización, como los mostrados por Vox.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Lo de siempre
A Favor
En Contra

Vamos que su mandato se va a reducir a:

- Aborregar y adoctrinar para tener esclavos perfectos de las ikastolas públicas.

- Fomentar la solución final para ancianos y enfermos vendiéndolo como compasivo.

- Subir el precio de la electricidad.

- Esclavizar a los hombres frente a sus amas feminazis.

- Importar moros.

Vamos acabar con vidas y destruir la civilización. Lo que ha hecho el socialismo durante toda su vida.

Puntuación 3
#1
Ramón
A Favor
En Contra

Primer mandato enchufar a más de 200.000 funcionarios.

Segundo mandato mejorar las condiciones a los funcionarios.

TERCER mandato jubilar a los policías municipales a los 59 años.

Cuarto mandato más días de conciliación familiar.

Quinto mandato equiparación salarial entre cuerpos.

Sexto mandato 35 horas semanales para funcionarios.

Septimo mandato cobrar el 100%

estando de baja desde el minuto uno.

Octavo mandato..... a vuestra elección

Puntuación 1
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Los mandamientos no eran diez. Joder, alguien robó dos.Acaban de llegar al Gobierno y han robado dos mandamientos.

Puntuación 2
#3
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Yo como muchos españoles estamos hasta los nitos de las autonomías por eso pienso votar a VOX.

Puntuación 0
#4
"A CATALUÑA LE DARÉ LO QUE PIDA"
A Favor
En Contra

"GRACIAS" ZP

CONTIGO EMPEZÓ TODO

HDLGP

Puntuación 0
#5