Política

El PSOE no descarta que Iceta acabe de ministro tras el revés del Parlament: "Eso solo está en la cabeza del presidente"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, este viernes. Foto: EFE

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no ha descartado este viernes que el líder del PSC, Miquel Iceta, acabe de ministro en el nuevo Gobierno que puede confeccionar Pedro Sánchez si supera la investidura.

Tras consumarse el revés de los independentistas que ha impedido a Iceta ser designado senador autonómico por Cataluña para poder presidir la Cámara Alta, se abre una vía que Ábalos no ha querido negar en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Federal en el que se han propuestos los nombres de Meritxell Batet y Manuel Cruz para presidir Congreso y Senado respectivamente.

"Eso solo está en la cabeza del presidente. El único requisito para ser ministro es contar con la confianza del presidente", ha dicho Ábalos a los periodistas. Horas antes, el propio Iceta, en una entrevista en la Cadena Ser veía "poco probable" la opción de ser ministro, aunque tampoco la descartaba de plano.

Aunque el paso de Batet a la presidencia del Congreso ha provocado que su cartera ministerial, Política Territorial, pase a manos del ministro de Agricultura, Luis Planas, durante este período en funciones, algunas voces apuntan a que Iceta podría saltar al Ejecutivo en ese cargo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin