Política

Daniel Lacalle renuncia a su acta de diputado para dar paso a otros miembros del PP como Marimar Blanco

  • El economista seguirá trabajando para la Ejecutiva de Pablo Casado
El economista Daniel Lacalle. Foto: eE

El economista Daniel Lacalle ha renunciado a ser diputado del PP en el Congreso tras haber resultado elegido en la lista por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril. El que ha sido gurú económico del partido de Pablo Casado en los pasados meses decide dar un paso al costado pocos días antes de que se constituya la Cámara y dejar así vía libre a otros candidatos del partido.

Como él mismo ha explicado en una breve nota publicada en Twitter, tras una "meditada consideración" Lacalle ha llegado a la conclusión de que "personas del calibre de María del Mar Blanco deben tener un escaño". "Creo que la mejor manera de servir al proyecto del PP y su labor en el Congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad", ha dicho.

Este mismo jueves también ha anunciado su renuncia la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, de forma que entrarán ahora en el Congreso, al correr la lista, José Ignacio Echániz y la citada Marimar Blanco, que iban en el puesto octavo y noveno respectivamente.

El PP cosechó en Madrid siete diputados en las generales de abril frente a los 15 que tenían en la anterior legislatura. Esa debacle fue similar en otras autonomías, de forma que el PP pasó de los 137 diputados que cosechó Mariano Rajoy en 2016 a contar ahora solo con 66 escaños en el Congreso.

Ante las generales del 28 de abril, Casado situó en el cuarto puesto de la lista por Madrid al Congreso a Lacalle, que desde octubre del año pasado ya trabajaba como responsable económico de Corcordia y Libertad y que ha ayudado a confeccionar el programa económico del partido para las generales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
forum Comentarios 13
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

jose manuel
A Favor
En Contra

O sea, que si no esté en el gobierno para mangonear a su antojo y robar a manos llenas, no le sale a cuenta dejar su sueldo actual para trabajar para su partido. Menudo jeta, como para volverle a hacer caso.

Puntuación 7
#1
Pepo
A Favor
En Contra

A esto se le llama mammandurria política ,y porque no ponían a la Marimar en un puesto más arriba que el tuyo. Lo que pasa es que eres inteligente y ves al barco hundirse, y claro pasen ustedes primero. Muy hábil .

Puntuación 15
#2
A Favor
En Contra

A caballo ganador siempre eh Daniel, por cierto, ¿Cuántas empresas de la city trajiste? Jajajajajajajajaja HULIO 0 patatero

Puntuación 12
#3
maqui
A Favor
En Contra

Aspiraba a ministro, de chusquero en el Parlamento no le salían las cuentas. Marimar Blanco vuelve a tener trabajo, manda narices...

Puntuación 10
#4
Andrea
A Favor
En Contra

Gurú? Este es un auténtico cantamañanas.

Puntuación 10
#5
Fernan
A Favor
En Contra

Mary Mar, la nada dentro de la misma nada, nada de nada.

Puntuación 10
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Normal, los que tienen prestigio profesional gana mucho más trabajando y sin ser segundones. La política actual es para mediocres.

Puntuación 23
#7
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Engaño total, se presenta para irse.

Cs es eso, un engaño.

Puntuación -13
#8
Usuario validado en elEconomista.es
ruser74
A Favor
En Contra

Que alegría.....!!!, menos mal.....

Puntuación 0
#9
JonS
A Favor
En Contra

Otro que, como fra-Casado, se ha dado la hostia de su vida. Además de que como economista (¿guru?, ¿gu qué?) no vale un pijo, supongo que con los nuevos vientos del PP, tras el golpe de timón que le están obligando a dar a fra-Casado, habrá visto que no tiene sitio, además de ver que no tiene futuro, es decir, que no va a pisar moqueta. Por otra parte habla de Mari Mar Blanco como persona de valía. Además de ser hermana de quien es, ¿quién es Mari Mar Blanco?

Puntuación 1
#10
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

¿Cómo es aquello de quienes son los primeros en abandonar el barco?

Puntuación 4
#11
maqui
A Favor
En Contra

No sólo es cínico en los planteamientos de sus propuestas económicas, sino por lo que se ve también lo es en sus justificaciones políticas. Aspiraba a ministro y se le queda corto el sueldo de parlamentario....

Puntuación 0
#12
¡VIVA EL CACHONDEO!
A Favor
En Contra

Fíense de todos aquellos vividores de lo ajeno, y os dejaran sin sangre.

En este país, los licenciados en mentiras y manipulaciones, subsisten y se enriquecen de la ignorancia del rebaño de borregos que lo puebla.

¡Cachondeo puro, duro y con mucha mala leche!, y los borregos como pollos sin cabeza sin enterarse.

Puntuación -1
#13