Política

Sánchez permanecerá en Madrid debido al estado de "extrema gravedad" de Rubalcaba y anula su viaje a Barcelona

Pedro Sánchez, tras visitar este jueves a Rubalcaba en el hospital. Foto: EFE

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido el viaje que iba a realizar este viernes a Barcelona para acompañar al rey en la inauguración del Salón del Automóvil y participar en un acto de su partido ante el 26-M, debido a que desea seguir en Madrid la evolución de Alfredo Pérez Rubalcaba tras sufrir el exsecretario general del PSOE un ictus este miércoles.

Fuentes del Ejecutivo han informado de la cancelación de ese viaje ya que subrayan que tanto Sánchez como toda la familia socialista están pendientes del estado de salud de Rubalcaba y han reiterado el apoyo y cariño del Gobierno a la esposa, familiares y amigos de Rubalcaba. El último parte médico del hospital es del mediodía de ayer y en él se informó de que su estado era de "extrema gravedad".

Sánchez iba a acompañar al rey en Barcelona en el almuerzo previo a la inauguración del Salón del Automóvil, en el que va a estar presente el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Ayer el presidente ya adelantó su regreso a España desde la cumbre europea de Rumanía para visitar a la familia de Rubalcaba en el hospital.

También iba a estar junto a Felipe VI en el recorrido por la feria y, posteriormente, iba a participar junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en un acto de la campaña de los comicios municipales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0