Política

Podemos insiste en entrar en Gobierno y someterá un posible pacto a la militancia

  • Iglesias admite la imagen "deficiente y vergonzosa" de las disputas internas

Podemos insistirá en que para apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno la formación morada debe entrar en el Ejecutivo. Con todo, Pablo Iglesias, su secretario general, ha afirmado que esta postura no será inamovible: está dispuesto a pactar y a negociar un acuerdo con los socialistas que, en cualquier caso, tendrá que ser aprobado por la militancia.

Así lo ha indicado Iglesias este lunes, durante el inicio de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que se ha celebrado este lunes. En él, ha comentado que "España necesita un gobierno parlamentariamente estable. Y solo un gobierno de coalición asegura un programa de izquierdas". Además, ha asegurado que el diálogo se producirá "sin líneas rojas, sin ultimátums y sin arrogancia, con mucha claridad".

En este sentido, conocedor de la postura actual de los socialistas de formar gobierno en solitario, ha considerado: "Debemos convencer al PSOE para inaugurar juntos una época de confianza. Es vergonzoso que pueda haber un acuerdo entre los partidos de la derecha y en la izquierda haya desconfianza y recelos".

En este sentido, de nuevo ha recordado que Podemos puede ser el 'Pepito Grillo' que necesita el PSOE, y que su posición dentro del Gobierno estaría marcado, en cualquier caso, por el peso de sus 42 diputados. "Desde el peso que cada uno aporta, en España toca dialogar y empatizar. Tenemos que buscar fórmulas entendimiento con todas las formaciones, también con los partidos democristianos".

Vergüenza

Por otro lado, Iglesias, en el análisis de los resultados electorales obtenidos por Unidas Podemos el pasado 28 de abril, ha reconocido que les ha pasado factura la imagen "deficiente y vergonzosa" de las disputas internas protagonizadas por el partido en los últimos meses. 

"Hemos parecido un partido que se pelea más por los sillones y que por las posturas", ha reconocido, aunque también ha mencionado que los problemas de imagen de la formación también han estado provocados por "las cloacas del Estado" y "los brazos mediáticos del país". 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0