Elecciones Generales

Unidas Podemos se derrumba... pero es clave para los socialistas

  • Ocupará 42 escaños en el Congreso de la próxima legislatura, 29 menos
Madrid

Finalmente, Unidas Podemos ocupará 42 escaños en el Congreso de la próxima legislatura, 29 menos que los logrados en las elecciones de 2016. Todo un mazazo para la formación de Pablo Iglesias que, con todo, sigue siendo clave para el futuro Gobierno del PSOE. Especial Elecciones Generales.

La formación de Iglesias, sumada a sus aliados catalanes de En Comú Podem, ha conseguido unos 3,2 millones de votos, mientras que en los comicios de hace tres años alcanzó más de cuatro millones.

De esta manera, se cumple el vaticinio del CIS, al menos en el caso de Podemos, acertó de pleno, puesto que previó entre 29 y 34 escaños.

A pesar de la caída, la formación morada será clave para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa, como todas las fuerzas de la izquierda, a las que se tendrían que sumar PNV, Coalición Canaria y el Partido Regionalista de Cantabria.

"He felicitado a Pedro Sánchez por el resultado", indicó Iglesias ayer. quien ya apuntó que tiene la intención de formar "un Gobierno de izquierdas" y "cumplir el mandato que nos han dado los ciudadanos para que este Gobierno proteja a las mayorías sociales". Iglesias habló también, de la necesidad de mantener discreción en las negociaciones a mantener con Sánchez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

A mi me gustan mayores..
A Favor
En Contra

.. las VPOs y mansiones!! jaja

El sistema no puede estar peor malparido, vox con 10% saca 20 escaños, el coletas con casi el 12% 30, un 50% más, y Sanxe con el 28% 122!! Siguiendo los porcentajes deberían ser 20 vox, 24 coletas hundidas, y 50.. prrrrff!!

Y menos tuercebotas cobrando con tablet!! jaja

Puntuación 6
#1
Poquita diferencia
A Favor
En Contra

Poquita diferencia con los escaños obtenidos por el PP o ciudadanos ,, mermados y hundidos por el circo catalan ,,la corrupcion ,, y los bochornosos debates que ofrecieron a todo un pais ,, lo raro es que no hay aganado podemos .. menuda alternativa de flipaos para gobernar España .

Puntuación 5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
manuelcr
A Favor
En Contra

"Es clave"... siempre y cuando Sánchez quiera contar con ellos.

Porque estos señores están del lado de los independentistas, esos partidos que rechazan de plano la Constitución, y pactar con ellos obliga a hacerle el juego a los independentistas, lo que puede suponer que el PSOE vuelva a perder muchos de los apoyos que en estas elecciones han ido a votarles.

Con ese panorama, pactar con Ciudadanos es menos arriesgado que pactar con esta izquierda radical.

Puntuación 3
#3
ELDE
A Favor
En Contra

MERECIO MAS, PERO SUS COMPAÑEROS DE VIAJE EN CATALUÑA, COLAU ETC....LE HAN RESTADO MUCHOS VOTOS.

Puntuación 2
#4
Un proletario
A Favor
En Contra

Pedro se fuerte, y no pactes con los sucios podemitas piojosos comunistas de baja clase social.

Puntuación 0
#5