Política

Casado apela a una "remontada" para el 26M con un PP "centrista" y "abierto"

  • Es su primer mitin tras la debacle electoral del 28A
Pablo Casado. Imagen: PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha apelado al "cierre de filas" para lograr la "remontada", tras un histórico pinchazo, en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo de un partido "abierto, reformista y centrista", "destino común" de los españoles y "dique de contención" al PSOE.

En Galicia, arropado por el presidente del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, Casado ha participado en una romería popular organizada en la localidad de O Pino, cercana a Santiago, con comida y música de orquesta, en un entorno rural al que han acudido cerca de 5.000 personas.

Tras ser recibido con un abrazo por Feijóo, al que ha ensalzado como el "referente" del PP, Pablo Casado ha instado a "unir el voto" en torno al PP, con el objetivo de que los ayuntamientos y las autonomías se conviertan en "dique de contención" contra un PSOE con "agenda divisiva" que se aliará con "independentistas o con comunistas de Podemos" .

En su intervención ha asegurado que "miles de españoles seguro que se han arrepentido" de no votar al PP el pasado domingo, pero también ha admitido que los populares han "captado el mensaje".

"Somos conscientes de los errores y queremos transmitir que tenemos la mejor solución a los problemas de nuestra gente, somos los que sacamos las castañas del fuego cuando pintan bastos", ha remarcado.

Casado ha situado al PP como garantía de la "mejor educación, sanidad o infraestructuras" y como "el mejor proyecto para todos los españoles", que "siempre ha sumado con programas centrados en lo que suma", porque "aquí no sobra nadie".

Feijóo

Muy contundente en su llamamiento a la "remontada" ha sido, previamente, Alberto Núñez Feijóo, quien esta semana apuntaba a los errores de "estrategia" en el resultado del 28 de abril y reclamaba "ensanchar" el partido.

En O Pino, ha proclamado que en el PP de Galicia "se acabó el duelo, la decepción, la derrota, los malos momentos" y ha apoyado a Pablo Casado. "Querido Pablo, el PP de Galicia está a la orden para reconstruir las mayorías, para unir el voto y para remontar", haciendo un llamamiento a atraer a los votantes "moderados de Vox", a los "moderados del PSOE" y a los de Ciudadanos.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

Fachorro, estás acabado. No sé cómo no has dimitido ya. Supongo que es el problema de buscar un sustituto que sea algo mejor que un inútil como tú.

Puntuación -3
#1
joven
A Favor
En Contra

Gracias a Rajoy y su "derechita cobarde" a perdido el PP las elecciones del 28-A

Puntuación -1
#2
Mariano
A Favor
En Contra

Casado era la apuesta de un giro a la derecha que ha fracasado estrepitosamente. Como centrista Casado carece de credibilidad. Para volver al centro con credibidad hay que cambiar de candidato. Ni Mariano ni derechita cobarde, el unico y gran responsable es Pablo Casado que ha perdido mas escaños de los que ha conservado.

Puntuación 2
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Casado se ha casado con Vox en Andalucia, ya se sabe que no hay amor, es un matrimonio de conveniencia. El problema de Casado es que Vox ha venido para quedarse um rato y que cada vez que los nombra les da votos.

Puntuación 1
#4
nicaso
A Favor
En Contra

Bueno Casado, me da la impresión de que no tenéis claro porque habéis sido derrotados. Sois un partido de centro derecha pero sólo os habeis preocupado del centro y nada de la derecha. Aunque en la economía no lo habéis hecho mal en el resto refrendasteis la política de Zapatero y por ahí no pasamos. Deberíais suspender la ley de memoria histórica que ya está bien de rememoriar el pasado, deberíais haber combatido el aborto, no tocasteis el aparato administrativo y político suficientemente. Aunque os parezca mentira subísteis los impuestos, al menos a los ahorradores. No controlaistes al B. Popular y le tocasteis las narices a 300.000 ahorradores. Ahora la tomais con VOX y no con vuestro adversario natural que es la izquierda a la que salvasteis del KO y ahora os ha ganado la pelea. Pues nada amigo, a llorar por lo que no habéis sabido defender.

Puntuación 1
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

ESTOS SON MIS PRINCIPIOS!!!.....( y si no le gustan, tengo otros )

Solo falta para el total "descabello" del P.P. que ahora, promulgen a los cuatro vientos...

¡¡¡¡¡ Noooooo soooooomos de deeeeeerechas !!!!!

Que eso está mal visto, en Hispanolandia, porque aquí se puede uno declarar marxista-leninista, bolivariano, maoista, trosquista, sacar banderitas de "otros" tiempos con la Hoz y el Martillo.... ( unos santos oiga, esos si que eran democráticos )... eso no es un peligro, como la malvada extrema-derecha, cunde el terror...volvemos al pasado..( o sea cuando no había atonosuyas...)... a estos ni agua, fascitas, nazis, ( no se le ocurra nunca expresar... Nacional-SOCIALISTAS, eso...no sabemos ni que es...

Por cierto....EL CENTRO POLÍTICO, SE PARECE CADA DÍA MAS AL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX, Y DE EL ES EL MÉRITO DE LA FRASE DE ENCABEZAMIENTO....

Ojala, se presentase en España a las elecciones el GRADIOSO GROUCHO!!, aunque lo iba a tener difícil entre tanta competencia de tanto cómico.

Puntuación 2
#6