Política

¿Se acerca el final político de Iglesias? El líder de Podemos pone fecha a su retirada

  • Se da 6 años: "No puede durar mucho más una carrera política a mi entender"
Pablo Iglesias. Foto: Efe

El debate abierto en Podemos sobre la próxima sucesión de Pablo Iglesias por una mujer a los mandos del partido y la sensación aparente de que el secretario general de la formación morada ha desechado ya la idea de luchar por la Presidencia del Gobierno llevan a pensar que el futuro en política del líder podría ser corto.

En una entrevista emitida este miércoles en Antena 3, y grabada con anterioridad a los debates de los últimos días, Iglesias enfoca su futuro como político y se da un plazo de entre cinco y seis años más antes de volver a la enseñanza.

El líder de Podemos, candidato en las próximas elecciones generales a la Presidencia del Gobierno, no entiende la política como una profesión. "Sigo pensando que es temporal, llevo cinco años, cinco más, seis más, no puede durar mucho más una carrera política a mi entender", asegura. 

Afectado directamente por el espionaje de José Manuel Villarejo, Iglesias aprovecha la crítica a la "cloacas" para analizar las renuncias a la privacidad que conlleva una vida cercana a las esferas de poder, al que define como "chungo". Asegura, por ejemplo, que echa de menos coger su moto para ir a tomarse una cerveza por Lavapiés.

Mientras agota el plazo autoimpuesto, Iglesias prevé que tras el 28-A el Congreso estará "entretenido" y celebra que la representación de la sociedad aumente en el hemiciclo.

La posición actual de Podemos, reflejada en los dos debates que se celebraron este lunes y martes en RTVE y Atresmedia respectivamente, es la de un apoyo al PSOE, de quien intentará conseguir algún puesto en el Gobierno si tras el 28-A hay posibilidad de reeditar el pacto de la moción de censura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Mas trabajo y menos tonterias
A Favor
En Contra

Este trilero dijo hace unos años que iba a estar solamente cuatro años. No le cree nadie. Han gobernado y el paro sigue siendo un problema. Queremos trabajo.

Puntuación 30
#1
das
A Favor
En Contra

pobres alumnos que vayan a sus clases...por qué no te vas a venezuela a hacer política?

Puntuación 28
#2
¿¿¿????
A Favor
En Contra

PUES AL PASO QUE VA SE RETIRARA COMO PRESIDENTE POR INUTILIDAD DE LOS OPONENTES.....

Puntuación -2
#3
Suspendidos
A Favor
En Contra

No se si este se ira o no, pero es que a los otros los van a echar por malos malísimos....ayer asistimos al mayor mierdodebate que he visto en mis ya casi 70 años de vida. Y el único que saco un aprobado fue el, porque los otro nos pasaron de suspenso.

Puntuación -1
#4
Errrrdemoniiioooo
A Favor
En Contra

si, es malo muy maloooo, pero claro si lo comparamos con cascado, sanchez y el que no dejaba hablar....pues resulta que es el único con educación y modelas y propuestas claras, todos le hicieron la cam`paña a Vox gratis.

Puntuación 10
#5
joven
A Favor
En Contra

Le pido el voto para VOX a todos los jóvenes, es nuestra esperanza de futuro.

Puntuación 14
#6
así es
A Favor
En Contra

De acuerdo con el 6 "joven", yo voy a votar a VOX, aunque soy sexagenario, para apoyar un proyecto de futuro para los jóvenes, que solamente veo capacitado , con ganas y voluntad de hacerlo a VOX, al estar apoyando denodadamente los derechos de los españoles ante todo y de España tambien, tratando de evitar conflictos en España que otros partidos políticos parecen estar propiciando por acción o por omisión.

Puntuación 13
#7
As
A Favor
En Contra

6 años, jua jua..... como dice una cosa y hace la contraria, supongo que será el tiempo que se da para encontrar una buena puerta giratoria, hecho que tanto critica....

Puntuación 23
#8
Sorp
A Favor
En Contra

Este personaje, entro fuerte en politica, criticando a la casta y ahora mismo, forma parte de ella, este personaje criticaba a la guardia civil y ahora esta protegido por la cara por dicho cuerpo de seguridad (si quiere proteccion en su mansion, que pague seguridad privada de su bolsillo). Lo que debe hacer es irse a Venezuela con sus 3 amiguetes a intentar solucionar el pastel que dejaron caer alli y no crearlo aqui tambien. Para mi es un cara dura como el 98% de los personajes que en este pais, se dedican a vivir del ciudadano por la cara y no por lo que saben resolver. Son carotas vividores.

Puntuación 16
#9
felipon
A Favor
En Contra

En politica ya sabemos, DICE, despues viene la annesia o don DIEGO

Puntuación 14
#10
Incrédulo
A Favor
En Contra

Si quieres que te crea parásito, me lo dices después de las elecciones. No seas ingenuo que te queda mucha hipoteca por pagar, y en la empresa privada no ganas por valía ni la mitad. Todo ello amenos que pienses heredar en ese periodo, y seguir viviendo de la herencia. De momento vives del sudor de los españoles.

Ojo, tú, y todos los políticos sin excepción tienen mi misma consideración: parásitos de permeables manos.

Puntuación 15
#11
Es multimillonario.
A Favor
En Contra

Chaves le dio €7millones, con ese dinero yo me habría ido al día siguiente. Los iraníes le habrán dado otro tanto, está haciendo el paripé a ver si no se nota que es multimillonario, solo ha caído en la tentación del kasoplón.

Puntuación 10
#12