Política

Tezanos pone en duda la fuerte caída del PP que señala su propia encuesta del CIS

  • Cree que Vox puede sacar más escaños y no descarta la mayoría de derecha

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha dudado este miércoles de la fuerte caída del PP que muestra la última encuesta preelectoral y se ha mostrado convencido de que Vox puede obtener más escaños, lo que podría dar un "vuelco" a la situación el 28A. Especial Elecciones Generales 2019.

"Puede pasar de todo", ha afirmado Tezanos en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha defendido la rigurosidad y negado sesgos en el estudio, pero ha puntualizado que algunas de las conclusiones de la encuesta le llaman la atención como ese gran descenso de los populares o los votos de Vox.

Según los datos del CIS publicados este martes, el PSOE podría optar por formar Gobierno con Ciudadanos o con la suma de Unidas Podemos y sus confluencias sin necesidad de pedir el apoyo de los nacionalistas, frente a una derecha del PP, Cs y Vox que no alcanzaría una mayoría suficiente para gobernar.

Tezanos, que ha subrayado que el sondeo representa la foto fija de un momento, ha advertido del alto porcentaje de indecisos, por lo que considera que las elecciones generales del 28 abril están "muy abiertas" y que puede darse una mayoría no prevista, como ocurrió en los comicios autonómicos andaluces del pasado 2 de diciembre.

En su opinión, "en la práctica las derechas sí pueden dar una mayoría", porque además en circunscripciones con cinco escaños van a "bailar" los escaños y "poquísimos" votos decidirán si son para uno u otro partido, lo que no se sabrá hasta el último momento.

Ha atribuido el alto porcentaje de indecisos a la mayor "votalidad" de la opinión pública y a la gran trascendencia de estas elecciones "coyunturales", en las que los ciudadanos ven que hay una "encrucijada de caminos" y están reflexionado sobre las consecuencias.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

pues vaya forma de tirar dinero, vamos que no vale para nada el cis

Puntuación 10
#1
JonS
A Favor
En Contra

¿Pero alguien se puede extrañar de la caída de las expectativas electorales de las derechas, con programas electorales basados en el odio, en el rencor hacia las distintas naciones de este Estado : vascos, catalanes, etc., no aportando ni una solución constructiva de convivencia de cara al futuro, con programas del siglo XV "“ XVI, de la época de los Reyes Católicos, basados en las glorias de un pasado que no volverá jamás, con toreros, legionarios, en fin, lo más retrógrado y trasnochado que unos se pueda imaginar ?. ¿De verdad quieren gobernar un Estado europeo moderno en el Siglo XXI, con un programa que ya a las derechas golpistas españolas de 1.936 les hubiera parecido ya viejo y trasnochado?. ¿Con fantoches como Abascal se puede de verdad gobernar algo que vaya más allá de una Asociación de Vecinos?

Puntuación -18
#2
para jons
A Favor
En Contra

claro jons es mejor gobernar con el terror y el miedo eeeee pajaro como tus amigos de bildu, que estan todos manchados de sangre y odio hacia los españoles no???claro jons claro, pues te vas a comer un mojon proetarra de mierda aldeano, VA A GANAR LA DERECHA Y OS VAMOS A COLGAR DE LA FAROLAS ETARRAS DE MIERDA

Puntuación 15
#3
JonS
A Favor
En Contra

#3

Payaso !, ¿tú qué eres, torero, legionario o militar franquista?

Puntuación -18
#4
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

JONS:

DE TI:

NOS DESCO-JONS.

¡CHUPATE ESO Y PONTE AVIESO!.

JIJI, JAJA, JOJO, JEJE, JUJU.

¡UF, QUE DESPELOTE!.

Puntuación 10
#5
TRYMKY
A Favor
En Contra

TRENZA-ANOS:

ES UN GANSTER QUE ESTA AHI PUESTO POR SU AMIGO FALCONETI Y CIA. PA DILAPIDAR (CON UN SUELDO INMERECIDO) EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES.

CON TRENZA-ANOS:

EL CIS-CO ESTA SERVIDO.

Puntuación 10
#6
navegante viva la izquierda en la oposición
A Favor
En Contra

Las próximas elecciones en España podrán al okupa en su sitio, es decir en el paro, y al pesoe con 80, escaños cómo mucho.

Puntuación 7
#7
navegante viva la izquierda en la oposición
A Favor
En Contra

Las próximas elecciones un calco de las andaluzas pero con aumento para los tres partidos de un 15 % más para estos, ya que alinearse con los etarras y con los golpistas tiene que tener un precio para el OKUPA OTRA COSA NO SERÍA COHERENTE,

Puntuación 6
#8
ferrusolo
A Favor
En Contra

Je, je. El proetarra Jon S. hablando de odio.

Puntuación 6
#9
ferrusolo
A Favor
En Contra

Falconetti, como sigas rodeándote de incompetentes como hasta ahora, verás lo lejos que llegas, campeón.

Puntuación 6
#10
Usuario validado en elEconomista.es
framaga
A Favor
En Contra

Señor Tezanos, usted no me cae mal, y comprendo que es de. Icen nacidos ser agradecidos pero.......tanto cocinar las encuestas hasta que se le han quemado....mírese usted y vea él ridículo que esta haciendo por obedecer de tal modo a su dueño Pedro, el ocupa del Falcón

Puntuación 4
#11
Usuario validado en elEconomista.es
framaga
A Favor
En Contra

En. Edad señor Tezanos que me parece usted una buena persona, no puedo decir lo mismo del EGOLATRA, engreido y despilfarrador de su dueño Pedro, pero tiene que tener en cuenta que con mis impuestos pagó parte de su sueldo que bien Caro sale y el de su amo.....el viajero empedernido del Falcón, el de los conciertos, etc.

Puntuación 3
#12
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué curioso, no se cree la encuesta ni él. Tezanos, comprueba la calidad de los fogones de tu cocina, que lo mismo no tienen potencia suficiente , y cocinas malamente.

Puntuación 4
#13
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Tanto cocinar la encuesta, que se le ha quemado y ha dejado un tufillo que ya nadie se cree nada. Ahora quiere que nos comamos esa encuesta quemada echandole un poco de azucar, pero ni asi, esto no ha quien se lo trague.

Puntuación 4
#14