Política

Muere Álvarez Conde, exdirector del Instituto del máster de Cifuentes en la URJC

El exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el catedrático Enrique Álvarez Conde, ha fallecido este lunes tras sufrir una complicación de salud derivada del cáncer que padecía. Bajo su mandato en el Instituto, la expresidente madrileña Cristina Cifuentes obtuvo su máster investigado por la Justicia.

Por la investigación derivada de este título de Cifuentes, Álvarez Conde, al que se considera "urdidor de la trama", se enfrentaba a una petición de tres años y nueve meses de prisión por parte de la Fiscalía por falsedad documental al haber presuntamente orquestado la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta de la Comunidad.

La juez instructora del denominado 'caso máster', Carmen Rodríguez-Medel, decidió el pasado mes de octubre el archivo de la causa contra 19 imputados por prevaricación administrativa y cohecho después de que el Tribunal Supremo declinara investigar al líder del PP, Pablo Casado. Sin embargo, mantuvo la investigación por presunta falsedad documental contra Cifuentes y contra Álvarez Conde.

Hace menos de dos meses, el propio Álvarez Conde denunció "presiones" por parte de la Comunidad de Madrid cuando saltó el escándalo. "Siempre actué dentro de la legalidad más absoluta y mi único error fue el no haberme sabido sustraer los días 20 y 21 marzo de 2018 a fuertes presiones del rectorado de mi universidad y de la Comunidad de Madrid", dijo en referencia al día de publicación de la primera exclusiva del caso y al anterior en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid.

En su comparecencia, Álvarez Conde dijo que su silencio desde que se judicializó el caso máster "no puede ser entendido como una concesión" sino "como una prudente expresión" del ejercicio de su "derecho de defensa". "No renuncio en el momento oportuno al ejercicio de las acciones que me permita el ordenamiento jurídico contra aquellas personas que han procurado mi muerte social y académica con la violación de importantes derechos fundamentales", apuntó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

JonS
A Favor
En Contra

Otro corrupto que, como R. Barberá, Miguel Blesa, etc. no ha aguantado la presión. Es el peligro de cruzar ciertas rayas rojas que no se deberían cruzar nunca.

Puntuación 2
#1
David
A Favor
En Contra

¡Qué rápido se mueren los implicados en casos de corrupción del PP cuando ya no les necesitan y pueden delatarlos!

Raro, raro...

Puntuación 6
#2
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Excelente persona. Catedrático de Derecho español.

Que en paz descanse.

https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_%C3%81lvarez_Conde

Causa de la muerte: cáncer de pulmón.

Seguramente fue fumador. Aun así, catedrático de Derecho español, que es lo más importante.

Por lo menos, fue alguien importante. No como los que comentan por aquí, burlándose de su fallecimiento, que no son nada y ni siquiera tienen aprobado 1.º de Guardería.

Puntuación 0
#3
JonS
A Favor
En Contra

Hay algunos que de personas que, presuntamente, utilizaron fondos de la Universidad para pagos privados, pagos a familiares, etc., totalmente ilícitos, dicen que son excelentes personas. No lo digo yo, lo dice el fiscal, que para este corrupto ligado al PP pedía más de 3 años de cárcel. Claro, para algunos, lo importante es que era catedrático de derecho ESPAÑOL. Para mí, como si fuese derecho persa. Era, con seguridad, un corrupto.

Puntuación 9
#4
juan
A Favor
En Contra

Otra figura excelsa de España moderna que pasa al PPurgatorio.

Al caloret.

Puntuación 3
#5
Mas de lo mismo
A Favor
En Contra

En una cajetilla de tabaco leí el otro día que: "tener relaciones con el PP es peligroso para la salud"

Puntuación 4
#6
Jaime Rodríguez
A Favor
En Contra

Supongo que el ataúd tendrá forma de cajetilla de tabaco. Porque, si no, tanto fumar para nada. Por lo menos, un funeral con un toque de humor. xD

Puntuación -5
#7
mariano
A Favor
En Contra

A todo corrupto le llega su san martin, otro a la caja, los dos siguientes FAINE Y FG, hacerolo mirar yo creo que son los polis de la trama del pp que se estan cargando a màs de uno. Villarejo ataca. Pon la pocima en otros cuantos. Como catedratico lo respeto, como corrupto al purgatorio

Puntuación 0
#8
Francisco
A Favor
En Contra

Militando --infelizmente-- en una secta relacionada con el opus dei (heraldos del evangelio) lo que me obligaron a hacer pensaba ser cosa del tercer mundo: entrar, con otros 21 en una plataforma virtual y cursar el graduado de filosofia, en la universidad catolica domininana desde Sao Paulo, Brazil, para el jefe de los heraldos, que ya es doctor en teologia sin haber pisado un seminario o una facultad de teologia, junto con los 21 primeros sacerdotes (ninguno en ningun seminario, ordenados 'a pelo').

Veo que la multinacional fascistoide es mucho mas que tercermundista...

Puntuación -1
#9