El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este viernes que la formación naranja hace extensible el cordón sanitario que aplicará a Pedro Sánchez en las generales a las autonómicas y que tampoco pactará con el PSOE de Ángel Gabilondo para gobernar tras el 26-M.
En la rueda de prensa posterior el comité autonómico en la sede del partido, Aguado ha señalado que "la primera decisión que hemos tomado por unanimidad es que tras las elecciones del 26 de mayo no gobernaremos con el PSOE de Sánchez ni de Gabilondo en la Comunidad".
Tajante en su posición, el líder de Cs en la Comunidad ha apuntado que "Si de Ciudadanos depende, el PSOE seguirá otros cuatro años en la oposición" para poder construir un "Madrid de igualdad y solidaridad" pero no de "privilegios" porque "por encima de los programas electorales están los principios".
Aguado sigue el sendero abierto por el líder de la formación, Albert Rivera, que ya advirtió de que no pactará con Pedro Sánchez ni con el PSOE tras las elecciones generales del 28 de abril.