Política

Moncloa plantea un 'cordón sanitario' para bloquear a Vox

  • El PP critica que Celáa utilice Moncloa para hacer política sectaria
La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa. Imagen: EFE

La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, se sirvió ayer de las políticas europeas de Francia y Alemania frente a los partidos de extrema derecha, planteando la necesidad de establecer un "cordón sanitario" contra formaciones de este calado, como Vox, bloquear así su participación en las decisiones de poder público, y "no blanquear sus posiciones como reminiscencia de los resultados de las políticas de ultraderecha en el siglo XX".

Para Celáa, Vox y los partidos independentistas que dieron lugar a que el Partido Socialista apoyara la aplicación del artículo 155 de la Constitución por su incumplimiento de la ley y por la vulneración de la misma, "no son lo mismo". A su parecer, la diferencia estriba en que, mientras los partidos independentistas catalanes, ERC y PDeCAT, sin dejar atrás a EH Bildu, partido manifiestamente anticonstitucionalista, solo apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy y a favor del Gobierno de Pedro Sánchez, además lo hicieron a cambio de "nada". Por contra, Vox, se haya inmerso en una negociación con el PP y Cs para conseguir la Presidencia de la Junta, lo que constituye una problema de enorme gravedad, pues puede convertir a esta región en la "cuna" de la ultraderecha.

Desde este planteamiento particular, Isabel Celáa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad que recae sobre los partidos de "derechas", PP y Cs, al tiempo que subraya que la legitimidad de formar Gobierno es en primer lugar de Susana Díaz, que es la representante del partido que ha ganado las elecciones del 2 de diciembre, con el apoyo de un millón de votos.

Tras escuchar esta intervención, El PP cuestionó que la ministra se refiera a las negociaciones políticas que se llevan a cabo en Andalucía defendiendo la legitimidad de Susana Díaz para intentar la reelección y exigiendo a PP y Ciudadanos que pacten con ella un gobierno constitucionalista en vez de apoyarse en Vox.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Con la tabarra que nos dieron los del pp con que Rajoy había ganado las elecciones cuando no fue así, solo fueron los más votados de varios pero perdiendo un montón de votos por su corrupción y ahora mira, quieren hacer lo mismo que quiso Sánchez pero del lado de la derecha extrema. La política es una jaula de grillos.

Puntuación -34
#1
Votaré VOX
A Favor
En Contra

VOTARÉ VOX

Puntuación 41
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

Con la campaña (gratuita) que le están haciendo a VOX mi porra para las europeas la sitúo entre el 20 y el 25% de votos ¿quien se atreve a mojarse?

Puntuación 41
#3
VOTO VOX
A Favor
En Contra

Espero que saque mayoría absoluta.

Como lo veo.

Podemos y CuasiPodemos (antes PSOE): comunismo, socialismo, Cuba, Venezuela...

Ciudadanos, socialdemocracia, socialismo, estado de bienestar fallido.

PP, la derecha de izquierdas o la izquierda de derechas, además, incapaces de hacer lo que dicen que van hacer. Lo hemos visto.

Queda VOX. PROBEMOS.

Puntuación 28
#4
kirk
A Favor
En Contra

El cordón sanitario hay que ponerlo al frente comunista del psoe+podemos+catanazis+eta+pnv. Ellos son los que quieren destruir España, ellos son los anti-constitucionalistas que quieren una dictadura bolchevique comunista como cuba-nicaragua-venezuela-corea del norte,

Puntuación 28
#5
sb
A Favor
En Contra

Esta tipa de la celaá Blanco, tan vaga y tonta como su hermano Eduardo. Uno de los individuos mas vagos que he conocido. Eso si, mucho bla, bla, bla y soberanamente pelota

Puntuación 18
#6
plenilunio
A Favor
En Contra

Son así de - - -

En la misma época y momento en la que promueven la persecución y castigo contra el acoso a las mujeres (algo justo), potencian el acoso contra sus rivales políticos (totalmente injusto).

Nada demócratas y bastante esquizofrénicos.

Mala gente, la que Okupa el Gobierno.

Puntuación 18
#7
Carmen
A Favor
En Contra

4. Los experimentos se hacen con gaseosa, no con productos radiactivos.

Puntuación -19
#8
franca
A Favor
En Contra

...Y sois tan bobos que no le veis venir..... Cuantas más trabas queráis ponerle a VOX, más votantes GANA.... Yo no era votante de VOX, pero te aseguro que en las próximas le VOTARÉ

Puntuación 21
#9
nicaso
A Favor
En Contra

Que perra han cogido con VOX. Es un partido legal y que se manifiesta por la constitución y que las reformas que plantea están dentro de ella.Lo de los cordones sanitarios es antidemocrático, serán los ciudadanos quienes elijan la política que quieren y sus representantes. Intentar resucitar a Franco que lleva 40 años fenecido tildándolo de todo lo malo habido y por haber y coger a un partido político como su yugo expiatorio como que no cuela ya. Ofrezcan ilusión, consideración con las minorías, respeto a las tradiciones, unidad del país, defensa del idioma, un sistema de bienestar razonable y financieramente asumible, estabilidad en el empleo, no demonizar al empresariado, controlar la inmigración etc, etc, y los votos vendrán solos.

Puntuación 20
#10
Eh ?
A Favor
En Contra

1.- Con el mismo argumento, pero al revés..., cómo lo ves ?

Si cum fraude puede aliarse con anti españoles en base a 84 escaños para mangonear, por qué no otros partidos en otra parte con muchos más para gobernar y acabar con la corrupsoe de 40 años ?¿?

Se te ven las braguillas.

Puntuación 17
#11
plenilunio
A Favor
En Contra

Aparte de que, hablar de "blanquear a un partido político democrático" cuando ellos están blanqueando a los herederos de los etarras y a los golpistas catalanes tiene demérito, descaro, desfachatez, desvergüenza, ignominia, ...

Nunca vi gente tan malvada al frente del Gobierno.

Un auténtico cáncer, que o vencemos o nos aniquilará.

Puntuación 17
#12
Opino
A Favor
En Contra

Desde la portavocía del gobierno, en principio de todos, los soziatas no deberían enviar arengas de partido. Esta gentecilla perdió hace tiempo la vergüenza que nunca tuvo.

Vamos VOX !!!!

Puntuación 18
#13
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Y los ciudadanos cuando votemos, HAREMOS UN CORDÓN SANITARIO AL PSOE

Puntuación 21
#14
VOX
A Favor
En Contra

Les va a dar igual, van a ARRASAR.

Puntuación 16
#15
enserio
A Favor
En Contra

Este es el gobierno más pelele desde 1977 y lo único que va a conseguir es que Vox se convierta en la principal opción política en los próximos años porque tiene más conexión con los problemas reales de la gente que los que colaboran con los enemigos de España.

Puntuación 15
#16
A Favor
En Contra

Al régimen del 78 no les gusta Vox

Puntuación 5
#17
A Favor
En Contra

Os lo digo todos los días

No VOTÉIS a nadie o votar nulo, no legitimeis esta porquería de sistema, el que piense que Vox es diferente, es un ingenuo

Puntuación -11
#18
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Que obsesion.

Puntuación 7
#19
Tela
A Favor
En Contra

Cordón umbilical.

No será mejor que estén dentro del marco legal que fuera.

Parece ser que no os preocupa la corrupción alarmante y clanes mafiosos.

No os preocupa que las instituciones huelan todas mal por los casos que ssbemos.No no esto no , el problems es Vox

Puntuación 9
#20
Zipi
A Favor
En Contra

Esta vieja chocha que aclare su patrimonio y deje de manipular la verdad. Que si VOX es ultraderecha , Okdiario dice la verdad sobre su patrimonio oculto y por tanto se tiene que volver a instaurar la censura. Bla , bla , bla,

Puntuación 2
#21
Tela
A Favor
En Contra

Me temo que repatir la tarta en más raciones no da para alimentar tantas barrigas acomodadas.

Nada nada tiene fácil arreglo una reunión de urgencia y se dube la cuota nacional pública a los partidos.Tan fácil como votarse su sumento de sueldos.

Puntuación 1
#22
Luis
A Favor
En Contra

No entiendo como votantes cuando se inicío las elecciones votaron al Psoe y con el pasar de los años a Podemos ahora empiezan a votar s Vox.

Puntuación 1
#23
Carmen
A Favor
En Contra

11. Y a tí los calzones.

Sánchez fue votado en una moción a cambio de nada. Y encima dio la opción a Rajoy de dimitir. Cómo Presidente la opción que cree más adecuada es la de intentar el diálogo porque la fuerza genera violencia. Puede estar errado o no, pero no tiene que ver con los votos, cosa que la derecha sí se aprovecha del tema catalán para captar votos. Si tuviera interés de verdad en arreglar algo intentaría hacer piña y fuerza con el Gobierno de España por ser tema de Estado, como hizo Sánchez.

Puntuación 0
#24
Carmen
A Favor
En Contra

Y los que habláis bien de Vox es porque no habéis analizado bien las falacias de sus propuestas. Independientemente de que a muchos nos parezcan violentos, racistas, machistas, egoístas y a mí hasta con posibles deseos golpistas.

Puntuación -3
#25