Política

César Luena ocupará el puesto 11 en la lista del PSOE a las europeas: "Lo asumo con ilusión"

  • La lista será encabezada por el actual ministro de Exteriores, Josep Borrell
César Lunea. Imagen: EFE

El político riojano, César Luena, asume el reto de formar parte de la lista de las elecciones europeas por el PSOE -ocupará el puesto número 11- "con el compromiso de aportar mi trabajo, ilusión y esfuerzo para defender el proyecto del progreso social y sostenible de la socialdemocracia en la Unión". Josep Borrell encabeza la candidatura.

Así lo ha expresado este mismo domingo a través de sus redes sociales tras conocer que el Comité Federal del PSOE ha aprobado hoy el dictamen de candidaturas para las próximas elecciones.

La dirección federal del Partido "me ha incluido en la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo en las próximas elecciones del 26 de mayo. Agradezco su confianza, en especial la de su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Gracias. Lo hago de parte, también, de los socialistas riojanos".

En su escrito, César Luena ha continuado explicando que "este proyecto debe ser el mayoritario en mayo para que por fin construyamos la Europa fuerte, diversa y unida de los ciudadanos, más necesaria ahora que nunca".

"Una UE que también sea de todas las regiones. Por eso, aprovecharé este espacio en la candidatura del PSOE para defender los intereses de todos los ciudadanos españoles y, por supuesto, de los riojanos", ha destacado.

"Así lo haré durante la campaña electoral, y confío en hacerlo después formando parte de una mayoría amplia de diputados socialistas en la Cámara europea que dé apoyo e impulso a una Comisión Europea presidida igualmente por un socialdemócrata como Frans Timmermans", ha finalizado.

Un sociólogo francés, 'número 3'

El PSOE ha fichado al politólogo y sociólogo francés Sami Naïr para su lista a las elecciones europeas del 26 de mayo. Naïr, que ha colaborado con Pedro Sánchez en ocasiones anteriores en calidad de asesor, sobre todo en materia de inmigración, irá de número tres en la lista que encabeza Josep Borrell y que tendrá como número dos a Iratxe García, actual jefa del grupo español de eurodiputados socialistas.

Sami Naïr. Imagen: RTVA

La Comisión Federal de Listas, órgano que junto al Comité Federal tiene la última palabra en la confección de las candidaturas, ha aprobado este domingo la lista del PSOE a las elecciones europeas, de la que salen, por motivos diferentes, siete de los 14 eurodiputados que tiene el PSOE en la actualidad: Sergio Gutiérrez, Inés Ayala, José Blanco, Soledad Cabezón, Enrique Guerrero, Ramón Jáuregui y Elena Valenciano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Cum fraude
A Favor
En Contra

Ni en su casa lo conocen! Afrontalo con ilusión, aunque seguramente os coméis un mohón! jaja

Banda de verduleros todos, fichajes, carteles, .., esto parece la champion lig del paro, donde en vez de cobrar protagonismo las demandas y necesidades de los ciudadanos, exhaltan las necedades de políticos y chupogteros!

Puntuación 0
#1
juanjovero
A Favor
En Contra

...me alegro porque desaparezca " el Pepiño ". Después de su paso por el Ministerio estuvo en Europa en una Oficina ( con múltiple gente y con sueldos elevados ) que llevaba el tema del FRAUDE cometido por Volkswagen...no hizo nada...La duda que tengo es que cualquiera que vaya del PSOE hará lo mismo...NADA!!!

Puntuación 1
#2